#736 Eva y yo

#736 Eva y yo | luisbermejo.com | podcast

Eva y yo es una de esas historias de amor que me contaron pero transformada en poema zafio, directo, sin romanticismos y usando palabras que normalmente el poeta aleja de su poesía.

#736 Eva y yo | luisbermejo.com | podcast


Música: Enigma - “Je T'aime Till My Dying Day” | Imagen: Eva Mendes

Prólogo al programa #736 Eva y yo.

La verdad es que pocos poetas y autores de prosa han triunfado siendo zafios en su lenguaje debido a la educación que existe en casi todo el mundo, en su mayoría regida por la Iglesia o algún tipo de religión.

No quiero eliminar la labor que en torno a la educación ejercieron las religiones en el pasado, si no hubiera sido por la intención de proclamar y extender la Fe, probablemente otras enseñanzas seglares no habrían sido dadas.

Pero también es cierto que todo tiene su consecuencia cuando la educación está llena de prejuicios y tabúes religiosos. No hace ni 3 días que la OMS ha descalificado a las personas transexuales de enfermos mentales, en pleno Siglo XXI, y no hace demasiados años lo hizo con los homosexuales.

Si repasas la historia de la literatura podrás ver que muchos  autores si que fueron directos y usaron todo el diccionario, en un intento quizás de eliminar o darle otro contexto a las palabras denominadas malsonante, lo curioso es que si lo preguntas en la calle nadie te contesta o nadie sabe salvo si le nombras a Bukowski que se hizo famoso por los “cartelitos” y frases que aparecen en la RRSS. Se ve que esas expresiones “hacen gracia” pero apuesto a que muy pocos han leído su obra completa o ni siquiera un sólo libro.

Que pasen un buen fin de semana y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #736 Eva y yo en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.