#734 Taxis contra VTCs - luisbermejo.com | podcast

25 de junio de 2018

#734 Taxis contra VTCs

#734 Taxis contra VTCs | luisbermejo.com | podcast

Taxis contra VTCs es a lo que voy a dedicar el programa de hoy para contar desde un punto de vista imparcial y meramente periodístico y de investigación sobre el conflicto que las distintas asociaciones del taxi tienen contra los VTCs, y que dan lugar a huelgas, protestas y altercados en nuestras urbes.

#734 Taxis contra VTCs | luisbermejo.com | podcast



Prólogo al programa #734 Taxis contra VTCs.

En España - no sucede así en otros países del mundo - si un usuario quiere llevar en un coche de hasta nueve plazas pasajeros cobrándole, tiene dos opciones, o solicitar una licencia VT o solicitar una licencia VTC, según la Ley.

La primera, la VT, es la que tienen los taxis tradicionales de toda la vida, y son tramitadas a nivel Municipal. Estos vehículos se rigen por una norma estatal sobre el transporte - específicamente de viajeros en coches de hasta 9 plazas - cuya competencia está transferida a los municipios.

La segunda, la VTC, es la licencia que deben tener los coches dedicados al alquiler con conductor. Estas licencias son dadas por las Autonomías, por tener éstas transferidas la potestad, y existen desde hace mucho tiempo; si bien es cierto que no entraba en conflicto con el mundo del taxi porque solían se vehículos de lujo, limusinas, dedicadas a personalidades, turistas de lujo y bodas y celebraciones. Además eran servicios de coste elevado.

Con la llegada de la tecnología aparecen aplicaciones como UBER o Cabify ofreciendo un servicio similar al alquiler con conductor tipo VTC. El problema es que no todos los países tienen la misma legislación, por lo que no es aplicable en todos los países las modalidades que estas Apps proponen.

Curiosamente, y dada la legislación española, si yo tengo un coche SIN licencia VTC, no puedo usar UBER como conductor. Además la legislación de las VTC ha ido cambiando, de manera que sólo se conceden licencias cuando alguien, persona física o empresa, tiene una flota de 7 vehículos.

Es decir, que tu puedes comprar una licencia VT de taxi, y te saldrá barata si te la da tu ayuntamiento - dan muy muy pocas - o carísima si te la vende alguien que quiere dejar el gremio por jubilación o hartazgo; y no hace falta más que compres una licencia, pero si quieres tener una licencia de VTC no puede, has de pedir 7.

Por otra parte, mientras hubo un vacío legal, muchas empresas compraron a otras flotas de 7 un considerable número de licencias. Por ejemplo se sabe que la empresa Moove Car, ha comprado 4.000 licencias para todo el territorio - muchas de ellas en trámite aún -.

Por tanto y ahora mismo el tema de las VTCs que operan con aplicaciones está en expansión en España, encontrando los huecos legales que les dejan y llevando a las calles un conflicto manejado por el mundo del Taxi que sólo va a encontrar solución cuando se pongan de acuerdo la Autonomía - Junta de Andalucía en mi caso - los Ayuntamientos, las asociaciones del taxi y las asociaciones de vehículos de VTC.

En el programa de hoy, voy a comentar diversos puntos de conflicto y como se trabaja para una VTC, así como opinión.

Los puntos que trataré, de manera totalmente imparcial, pues ni soy taxista ni trabajo como conductor de VTC, los narraré como mero usuario e informador, y son a groso modo:

- Guerra en las calles.
- Las Apps
- Legislación. 
- Argumentos
- Asalariados del taxi.
- Condiciones trabajadores VTC
- Conclusiones sobre UBER, UberEats, Deliveroo, Glovo, etc.

Que pasen un buen lunes y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #734 Taxis contra VTCs en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (758) relato (468) sexo (317) erotismo (299) erótico (224) editorial (184) poema (81) poesía (80) sociedad (65) amor (52) debate (43) humor (42) terror (32) ensayo (31) lésbico (29) mitos (28) serie (28) pareja (25) opinión (24) infidelidad (21) romántico (21) bdsm (19) masturbación (18) misterio (14) monólogo (13) reflexión (13) onanismo (12) sueños (12) fantasías (11) málaga (9) infiel (7) cometiendo errores (6)

Último episodio publicado

#753 Verano, cine, sexo y excesos

Verano, cine, sexo y excesos es un editorial en el que voy a tratar dos temas en los que el verano es protagonista, por una parte hablar...

Visitas a luisbermejo.com | podcast

Buscar en luisbermejo.com | podcast