#729 La Revolución Tecnológica

#729 La Revolución Tecnológica | luisbermejo.com | podcast

La revolución tecnológica que comenzó en los albores del Siglo XX y que evidentemente está siendo vertiginosa durante el presente Siglo XXI es totalmente evidente. Pero los grandes avances que tenemos en nuestro tiempo, no habrían sido posible sin los pequeños avances del siglo pasado.

#729 La Revolución Tecnológica | luisbermejo.com | podcast


Prólogo al programa #729 La Revolución Tecnológica.

Podría sorprenderles a muchos de ustedes saber que sin la física cuántica no estarían escuchando ni leyendo este programa.

Si bien, como habrá podido escuchar, si sigue la serie de programas en este podcast, la ciencia y la tecnología avanzó lentamente hasta el Siglo VII y que tardase dos siglos en llegar a la revolución industrial, muy probablemente ya se habrá percatado que cuantos más avances existen, mas rápido suceden nuevos campos y con ello más avances tecnológicos.

Durante los albores del Siglo XX se desarrolló la aviación. Durante la gran guerra surgió la energía nuclear, con la bomba atómica como su cara más negativa, pero sin la que muchos de los procedimientos en medicina no serían posible, como la resonancia magnética, por ejemplo, y muchos otros.

Todo descubrimiento tiene sus lados positivos y negativos, por lo que es cuestión de la sociedad y sus acuerdos aprovechar lo positivo y dejar a un lado lo negativo.

Sin los misiles V1 y V2 nazis, no habrían sido posible los telescopios extraterrestres, que orbital la Tierra, y que nos permiten una mejor visión del Universo, lejos de la alteración que la atmósfera produce en la observación, por poner un ejemplo.

En definitiva, en el programa de hoy ustedes descubrirán las inmensas posibilidades que el desarrollo de los diferentes cambios en la ciencia nos han proporcionado. Espero que disfruten de ello.

Que pasen un buen lunes y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #729 La Revolución Tecnológica en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:




No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.