#724 Del Siglo XVII a la Revolución Industrial

#724 Del Siglo XVII a la Revolución Industrial | luisbermejo.com | podcast

Del Siglo XVII a la Revolución Industrial es una época apasionante que en el mundo de la Ciencia y la Industria llevan a una segunda revolución industrial sin precedentes. En esta época vamos a ver cómo los diferentes inventos y descubrimientos, establecen los precedentes de lo que vendría en el Siglo XX y XXI.

#724 Del Siglo XVII a la Revolución Industrial | luisbermejo.com | podcast



Prólogo al programa #724 Del Siglo XVII a la Revolución Industrial.

Tras Da Vinci y la hegemonía del Renacimiento centrado sobre todo en Italia, los descubrimientos en países como Inglaterra hicieron que el “centro de la tecnología se desplazase de lugar”. Además, hay que tener en cuenta que en esa época Inglaterra fue una de las mayores potencias mundiales por abarcar grandes territorios, sucediendo a España cuando ésta ya no fue el país en el que nunca se ponía el sol.

La gran revolución industrial y los cambios en las estructuras sociales tienen su origen en el descubrimiento de la Máquina de Vapor, la cual revolucionó el transporte terrestre y marítimo haciendo “el mundo más pequeño” y pudiendo transportar numerosos productos de un lugar a otro en ingentes cantidades, activando así el comercio y el capitalismo.

Vamos por tanto a ver un rápido recorrido por estos dos trepidantes siglos para quedarnos en la Primera Guerra Mundial (1914), dejando para próximos programas el Siglo XX y XXI.

Que pasen un buen lunes y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #724 Del Siglo XVII a la Revolución Industrial en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.