#720 Le petit morte

#720 Le petit morte | luisbermejo.com | podcast

Le petit morte es un relato sobre sexo pero que a ustedes les va a resultar un tanto extraño. En el prólogo cuento lo que significa el término, pero tendrán que oír el relato para conocer lo que sucede durante ese momento y puede que quizá les desconcierte, o no, quien sabe, pues en el momento de “le petit morte” puede ocurrir cualquier cosa.

#720 Le petit morte | luisbermejo.com | podcast


Música: Pink Floyd - “Sheep” | Imagen: Fotografía de Kat Philcox.

Prólogo al programa #720 Le petit morte.

Le petite mort, en francés, también conocida como La pequeña muerte, hace referencia al periodo refractario que ocurre después del orgasmo. Este término ha sido interpretado generalmente para describir a la pérdida del estado de conciencia o desvanecimiento post-orgásmico que sufren las personas en algunas experiencias sexuales.

Del orgasmo femenino nunca sabremos lo suficiente porque es infinito. Es un placer sin límites que experimentan cuando lo mental y lo físico se unen en un único objetivo: la explosión del cuerpo entero abandonado deliberadamente y detonado en millones de partículas que bullen dentro de él. Cierre los ojos, deje su mente en blanco y sienta cada centímetro de su cuerpo. Deje que su piel se ponga en guardia porque vamos a estremecernos de gusto y a desbordar de excitación mientras morimos por unos instantes de placer.

Le petite mort normalmente se asocia al orgasmo femenino. Pero les aseguro que el hombre también puede sentir ese momento. Es a base de concentración y práctica el poder transformar un momento asociado mas a lo “animal” de la eyaculación - y sobre todo a su comportamiento - a algo mas sublime, placentero y duradero e incluso múltiple, pues si bien biológicamente el hombre no puede eyacular de manera continuada, fisiológicamente si puede tener orgasmos sin eyaculuación e incluso tener varios orgasmos en una eyaculación prolongando el momento.

Eso si, no todo el mundo puede experimentar ese momento que se llama la pequeña muerte o como también la llaman algunos la muerte dulce. El orgasmo femenino puede extenderse más de 30 segundos y en ocasiones alcanzar hasta un minuto, aumentando la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Es una sensación tan fuerte que produce un esfuerzo de tal magnitud que inevitablemente lleva a perder la consciencia. 

Los especialistas afirman que el desvanecimiento post-orgásmico en realidad se debe a una serie de cambios respiratorios particularmente fuertes que actúan contrayendo la aorta. Como consecuencia de esto, existe  una hiperventilación  - exceso de oxígeno en sangre - y tiene lugar una pequeñísima isquemia (falta de riego sanguíneo al cerebro).

En 2005, una investigación de la Universidad de Holanda reveló que el cerebro de las mujeres necesita desactivar zonas cerebrales asociadas al estrés, la ansiedad y el miedo para poder lograr el placer sexual. Confirmando que las mujeres requieren más desinhibición que los hombres para escapar a las obligaciones y tener un orgasmo. Mediante un escaner, al que se expusieron 13 mujeres y 11 hombres mientras experimentaban el clímax, se reveló que durante el orgasmo, las mujeres bloqueaban ciertas zonas del cerebro. Concluyendo en que la mujer genera un desgaste espiritual tras el cual viene un momento para la melancolía o la trascendencia.

Yo no estoy totalmente de acuerdo con ese estudio pues soy hombre y en épocas en las que he estado enamorado también experimento momentos de melancolía o transcendencia tras el orgasmo. Pero cada persona es un mundo.

Lo que está claro es que el orgasmo en la mujer es una intensa bomba que parte del clítoris hasta el estómago para después seguir sintiendo que algo late dentro de tu pelvis. Dicen que después de esa sensación, se siente algo más profundo, algo que le deja vulnerable e inconexa. 

Si es usted mujer, deje que las 8 mil terminaciones nerviosas que tiene le hagan hiperventilar mientras se convierte en una diosa con el poder supremo de vivir esa sensación de muerte justo en la curva ascendente de su experiencia sexual. Es una emoción de placer interminable.

Que pasen un buen martes y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #720 Le petit morte en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:



Con la tecnología de Blogger.