#719 Ciencia en la Edad Media y Renacimiento

#719 Ciencia en la Edad Media y Renacimiento | luisbermejo.com | podcast

En la serie de historia, ciencia, cultura, mitos y leyendas que les suelo presentar los lunes vamos a tratar hoy de la evolución de la ciencia en la Edad Media y Renacimiento. Espero que les ayude a conocer un poco cómo fue esa lenta evolución durante esos Siglos en los que según el lugar geográfico se vivió de diferentes maneras.

#719 Ciencia en la Edad Media y Renacimiento | luisbermejo.com | podcast


Imagen: El reloj astronómico de Praga, situado en la torre del antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

Prólogo al programa #719 Ciencia en la Edad Media y Renacimiento.

Tras la caída del Imperio Romano en Europa se sufrió una suerte de oscurantismo y dominio de la religión que dio paso a una Edad Media con tres etapas diferentes en el entorno Europeo.

Mientras, e incluso siglos antes, China era la pionera en ciencia y tecnología que en muchos casos tardaron poco en llegar al resto de Europa, pero en muchos otros tardó siglos en llegar, debido sin duda a la gran distancia.

Entre China y Europa, el mundo del Islam también destacó en ciencias y en arte, sobre todo en Medicina.

Una vez superada esta época, se dio paso al Renacimiento, que nace en Italia, con muchas grandes figuras del pensamiento y de las artes, así como de la ingeniería, entre las que destaca Leonardo Da Vinci.

No especifico demasiado en este texto porque el jugo está en el audio, el cual, les invito encarecidamente a escuchar.

Que pasen un buen lunes y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #719 Ciencia en la Edad Media y Renacimiento en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.