#708 La vida es un Ajedrez

#708 La vida es un Ajedrez | luisbermejo.com | podcast

La vida es un Ajedrez. No cabe ninguna duda de que este juego tan antiguo y a la vez tan complicado, es como la vida misma, y cuanto más se juega - se vive - más se sabe del juego, más se sabe de la vida. Por tanto, no se trata sólo de aprender los movimientos, sino de aplicarlos debidamente para jugar mejor y conseguir nuestras metas, supongo.

#708 La vida es un Ajedrez | luisbermejo.com | podcast


Imagen: Escena de la película francesa La jugadora -  “Joueuse (Queen to Play)”

Prólogo al episodio #708 La vida es un Ajedrez.

No se si ustedes sabrán jugar al ajedrez. Lo que es seguro es que al menos han oído hablar de él. El juego de desarrolla en un tablero de cuadros blancos y negros de 8x8 casillas. Las piezas son varias, ocho peones, dos torres, dos alfiles, dos caballos, una reina y un rey.

No hay que ser un lince para comparar estas piezas con lo que nos rodea. La Reina y el Rey son los gobernantes, uno de movimientos feroces y ágiles, la reina, y el otro, el rey, más lento, más en la clandestinidad, aunque el objetivo del juego es “matar al rey” o jaque-mate. Las torres es fácil compararlas con edificaciones fueres, los alfiles con los que mandan las tropas, los caballos las tropas con animales y los peones el ejército de a pie. En fin… A groso modo y en plan comparativa…

Cada una de las piezas nombradas por sus nombres tienen una manera diferente de moverse por el tablero. Y cada una de las piezas tiene su importancia en el desarrollo del juego, de tal manera que en conjunto, van a construir la estrategia elegida para desarrollar la partida…

Evidentemente que no se trata de profundizar en el juego, ni mucho menos, simplemente es una introducción al editorial en el que me voy a centrar en personas normales y corrientes como ustedes y como yo que formamos parte de los peones. Espero que sea de su agrado.

Que pasen un buen fin de semana y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #708 La vida es un Ajedrez en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.