#698 Libertad

#698 Libertad | luisbermejo.com | podcast

Libertad, que palabra tan bonita que encierra tanto misterio. En el editorial de hoy vamos apenas a arañar sobre este concepto de la libertad y a preguntarnos hasta qué punto somos libres. Está claro que biológicamente no lo somos, pero… ¿Y socialmente?

#698 Libertad | luisbermejo.com | podcast


Música: “Libertad” - Luis Eduardo Aute. Imagen: “La Libertad 2” - Carmen Villaseñor.

Prólogo al episodio #698 Libertad.

Y antes de seguir y para aclararte, por si no te habías percatado, lo de que no somos libres biológicamente hablando, prueba a no respirar o a parar tu corazón o a parar tu digestión…

Libertad… ¡Cuántos autores han escrito hablando sobre la libertad! Filósofos, sociólogos, psicólogos, historiadores, políticos, cantantes y poetas… Casi ninguno tiene ausente esta palabra de su diccionario. Guerras en pro de una libertad, luchas por ser libres, como la de los esclavos para luego darse cuenta que la Ley no es suficiente para ser libre y da paso a la segregación… La lucha social sigue, y sobre todo, la lucha por ser libre de prejuicios.

Pero la historia nos dice que cuando un pueblo consigue su “libertad” llega otro, lo invade o lo conquista y vuelta a empezar… Y es que parece que para muchos la historia sólo sirve para ser tergiversada a su conveniencia, y no para escribirla y recordarla siempre de modo imparcial.

Es cómo el empeño que tienen unos partidos para que se recupere la memoria histórica de la guerra civil española y lo cobarde que son los otros para que esto suceda en vez de ponerse de acuerdo y decir: Vamos a recuperar la memoria histórica pero de los dos bandos, para saber qué sucedió en uno y en el otro lado. Quizás es que convenga que la lucha, 80 años después, continúe, por vete tu a saber qué extraña razón…

Que pases un buen fin de semana y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #698 Libertad en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.