#691 La enchufada

#691 La enchufada | luisbermejo.com | podcast

La figura de la enchufada o el enchufado es muy típico de este país, sobre todo en las empresas familiares o pequeñas empresas. En la familiar, porque lo lógico es meter a la familia en ellas, en la pequeña, porque es más fácil preguntar si conoces a alguien que entrar en un proceso de selección de personal por canales de internet o prensa.

#691 La enchufada | luisbermejo.com | podcast


Música: “Dangerous” - Depeche Mode --- Imagen: Christina Hendricks

Prólogo al episodio #691 La enchufada.

No hay duda que saber que una persona es la enchufada crea sus críticas en el trabajo. Por mi experiencia laboral, sucede incluso cuando los empleados más veteranos también entraron por el método de “…necesitamos a alguien con estas características. ¿Conoces a alguien?” 

No estoy totalmente en contra de los enchufados, es algo normal. De hecho lo estamos viendo continuamente en nuestros Gobiernos y ahora mucho mas en el americano, donde se están cesando y comprando cargos porque a su presidente dejan de caerles bien.

Pero está claro que estas prácticas nos lleva a la mediocridad, porque metemos al recomendado y no optamos por meter a quien esté más capacitado. Claro que con el tiempo y la experiencia el mediocre puede hacerse con el trabajo y llevarlo a cabo, pero si notamos que en la sociedad el interés por la creatividad y la cultura decrece, conformaremos una sociedad de mediocres y la citada creatividad tendrá que buscarse la vida por sus propios medios, llegando a ser notoria con más dificultad.

En cualquier caso, aunque no sucede siempre, resulta que la enchufada demuestra que merece su puesto y no sólo eso, sino que si suceden ciertas cosas como las que contienen el relato del episodio de hoy, el rendimiento decrezca mientras otras cosas crecen…

Que pases un buen martes y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #691 La enchufada en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.