#684 No, es NO

#684 NO, es NO | luisbermejo.com | podcast

No, es no es el eslogan de la lucha contra la violencia hacia las mujeres o así reza como tal en su página web. Desde mi punto de vista, una pena que no se hable de violencia de género, independientemente del género.

#684 No, es NO | luisbermejo.com | podcast



Prólogo al episodio #684 No, es NO.

¿Por qué hablo de violencia de género? Muy sencillo, porque si estás casado con alguien de tu mismo sexo y te agrede, ya no es violencia doméstica, es una simple agresión, cuyo procedimiento es tratado de forma diferente tanto por los cuerpos de seguridad como judicialmente. Por tanto, el colectivo LGTBI está excluido y sólo se “lucha” contra la violencia hacia las mujeres. Esto no lo digo yo, lo dice la página web de no, es no.

¡Cuidado y que nadie se lleve a engaño! A ver si sabemos leer. No estoy en contra de este movimiento, sino que estoy a favor de él, haciéndolo efectivo, repito, a cualquier tipo de relación doméstica - el matrimonio y la pareja de hecho homosexual es legal, pero en éstos no se tipifica la violencia doméstica -. La ley va a cambiar, cuando lo haga, este texto quedará obsoleto.

Lo que no quedará en desuso, y lo lamento profundamente es el reflejo en la sociedad. Con todo el dinero que se gasta en campañas - algo menos en educación y aún así lo docentes ponen todos sus empeños - seguimos viendo comportamientos machistas. Pero lo realmente patético y lamentable es que también existan mujeres que  no entienden un NO o que agreden domésticamente a un hombre.  Si, se que los casos son muchos menos, totalmente de acuerdo pero basta que existan algunos para ser tenidos en cuenta. O es que, haciendo demagogia si me lo permiten: ¿Si las desapariciones de adultos fueran un 1% frente a las de menores no deberían tenerse en cuenta?

Que pases un buen fin de semana y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #684 No, es NO en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.