#679 Voyeur sin querer queriendo - luisbermejo.com | podcast

6 de abril de 2018

#679 Voyeur sin querer queriendo

#679 Voyeur sin querer queriendo | luisbermejo.com | podcast

Voyeur sin querer queriendo es esa curiosa manera que tienen algunos de justificar sus actos de sana o insana curiosidad. Mirar, saber, hablar, conocer incluso de lo banal de otros, y si tiene ingredientes de “escándalo” como el número de novios con el que se ve a la vecina o ese embarazo estando soltera: A degüello. 

#679 Voyeur sin querer queriendo | luisbermejo.com | podcast



Prólogo al episodio editorial #679 Voyeur sin querer queriendo.

No vamos a entrar ahora en saber el origen de lo vago que es el ser humano, que cuando le inunda la mediocridad, prefiere que le cuenten historias a leer libros, aunque esas historias no se cuenten tan detalladamente como lo hacen los libros.

Y dentro de esa mediocridad, poco a poco las historias bajan de calidad. Si bien en la edad media no todo el mundo podía saber leer y mucho menos escribir, eso hacía que las historias que contaban los juglares fueran ejemplo de excelente literatura. 

Lo extraño, es que en los tiempos actuales de la educación primaria obligatoria, en el que todo el mundo - civilizado - aprende a leer y escribir, nos alejemos de aquello que nos inculcan de pequeños al relacionar lo que nos obligan a saber como algo indeseable.

¡Qué curioso! Descubrir desde el analfabetismo la curiosidad por saber mas, por no haber podido estudiar por guerras o tiempos de penuria a querer estudiar de todo. Y volverse analfabeto a pesar del empeño de un país porque ninguno de sus habitantes lo sea.

Algún día investigaré si hay algún tratado realizado por algún psicólogo o sociólogo sobre este tipo de contradicciones y sus causas, es lo que tiene que, a pesar de haber sido alfabetizado, ello no me matase la curiosidad y me arrepienta de, en su día, no ser más aplicado; pero nunca es tarde para querer saber más, siempre que lo que se quiera saber no sea pasto de cotilleo de personajes que no han hecho nada que merezca la pena ser contado.

Que pases un buen fin de semana y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #679 Voyeur sin querer queriendo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (758) relato (468) sexo (317) erotismo (299) erótico (224) editorial (184) poema (81) poesía (80) sociedad (65) amor (52) debate (43) humor (42) terror (32) ensayo (31) lésbico (29) mitos (28) serie (28) pareja (25) opinión (24) infidelidad (21) romántico (21) bdsm (19) masturbación (18) misterio (14) monólogo (13) reflexión (13) onanismo (12) sueños (12) fantasías (11) málaga (9) infiel (7) cometiendo errores (6)

Último episodio publicado

#753 Verano, cine, sexo y excesos

Verano, cine, sexo y excesos es un editorial en el que voy a tratar dos temas en los que el verano es protagonista, por una parte hablar...

Visitas a luisbermejo.com | podcast

Buscar en luisbermejo.com | podcast