#674 Apariencias, palabras y sexo

#674 Apariencias, palabras y sexo | luisbermejo.com | podcast

Apariencias, palabras y sexo es el título elegido para el editorial de la semana en el que trato dos temas que me han inquietado a lo largo de la misma. Por una parte, la de la sociedad basada en el “postureo”, en la imagen, sin tener en cuenta que las neuronas cuentan y mucho. Por otra parte el lenguaje, en cuyo uso, sin neuronas, no nos permitirá comunicarnos.

#674 Apariencias, palabras y sexo | luisbermejo.com | podcast


Imagen: Cartier-Bresson - Las piernas de Martine (1967)

Prólogo al episodio editorial #674 Apariencias, palabras y sexo.

Aunque no lo parezca, son temas que están estrechamente relacionados. Los humanos tenemos la necesidad de comunicarnos, bien con la imagen, gestos o palabras. Pero lo que está claro es que esos niveles de comunicación quedan tan compartimentados que pueden incluso llegar a ser excluyentes.

En una sociedad básica del Instagram y el Tinder - entre otras aplicaciones conocidas - la imagen es lo único que cuenta, pero si se quiere dar un paso más, puede que tu interlocutor tenga palabras y quiera palabras y no se quede sólo en la imagen; lo cual podría resultar todo un éxito o toda una decepción. Si eres básico, pensarás que a todo el mundo le gusta lo mismo y tus trucos para llegar ahí donde quieres te valdrán con todas. Pero estás equivocado.

Si no sacas a pasear tus neuronas y las entrenas, tu imagen se quedará sólo en eso, sin obtener el permiso de algo más, porque a muchas personas les importa más tener algo de qué hablar para los momentos de pausa que ceñirse a un mundo de sordos, mudos y ciegos.

Piénsalo, cuando creas que el lenguaje no es importante y sólo importa tu apariencia.

Que pases un buen fin de semana y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #674 Apariencias, palabras y sexo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



Comentarios