#670 Un desconocido llamado Jesús

#670 Un desconocido llamado Jesús | luisbermejo.com | podcast

Un desconocido llamado Jesús. Jesús de Nazaret, Jesús de Belén, Jesucristo… Figura de la que no se duda que existió, aunque según el punto de vista desde el que se mire, será Hijo de Dios, fundador del Catolicismo, Mesías, Profeta, falso profeta o revolucionario o mártir… Pero sin duda, numerosos escritos de la época, evangelios oficiales, apócrifos y otros documentos nos hablan de su existencia.

#670 Un desconocido llamado Jesús | luisbermejo.com | podcast


Prólogo al episodio #670 Un desconocido llamado Jesús.

Estamos cerca de una de las fechas mas significativas para el catolicismo, la Semana Santa. Ésta, junto con Navidad, son las dos fechas más significativas del año para esta religión. En Semana Santa los católicos conmemoran la muerte y Resurrección de Cristo, el triunfo de la carne sobre la muerte, curiosamente, esa “inmortalidad” en la que muchos científicos investigan hoy en día.

Pero sin duda, muchas son las incógnitas que aún en nuestros días rodean a la figura de Jesús. Esto en parte se debe a la re-escritura que sufrieron los evangelios en el Siglo IV para elegir 4 oficiales, descartar otros, llamados apócrifos, y eliminar lo que no fuera conveniente…

Para cualquier mente crítica, incluso yo de niño me lo cuestionaba… 

¿Por qué una sola Biblia pero 4 versiones sobre la vida de Jesús para volver a una sola versión del Apocalipsis?

Aún con la sola existencia de los 4 oficiales, podemos extraer de ellos, leídos detenidamente, conclusiones que normalmente la Iglesia no ha querido, sobre todo en el siglo pasado ahondar. Pero todo esto lo vais a tener que seguir en el audio, espero que sea de vuestro agrado.

Que pases un buen lunes y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #670 Un desconocido llamado Jesús en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



Comentarios