#669 Sexo en televisión

#669 Sexo en televisión | luisbermejo.com | podcast

Sexo en televisión es un editorial en el que voy a reflexionar sobre lo que emiten las cadenas de televisión, bien libres o de pago, con programación horaria o a la carta, y que nos llega a los españoles, que de media consumimos 4 horas diarias en esos contenidos.

#669 Sexo en televisión | luisbermejo.com | podcast


Imagen: Escena de la serie “Outlander”

Prólogo al episodio editorial #669 Sexo en televisión.

Cuando hablamos de sexo en televisión, no sólo nos referimos a contenido visual, aunque fuera famoso en épocas pasadas en las que Canal + emitía codificado y en la hora de la semana en la que proyectaban películas X tenían mas audiencia que abonados. Era sospechoso ver que la codificación parecía mas “leve” en la proyección de dicha película, quizás para incitar a que se viera mal o animar al quien las viera a abonarse.

El panorama televisivo ha cambiado mucho desde que se instauró la Democracia en España. Aún así, durante muchos años, sólo existía una única cadena de televisión, con dos canales, para todo el territorio, y fue en esa época y bajo la dirección de una mujer, dónde los españolitos empezaron a ver los primeros desnudos. Memorable fue el de aquella chica de amplios pechos que cantaba el “Boys, boys, boys”.

Lo curioso es que hoy en día, con tantas cadenas, unas públicas y otras privadas, en abierto o bajo abono, siguen primando valores heteropatriarcales en tv. Si bien las feministas pueden alzar la voz contra el uso del desnudo o semi-desnudo, yo apoyo a que una mujer pueda hacer y vestir como quiera, y rezo que algún día no se use su vestimenta, como se hizo en el caso de la desaparecida Diana Quer, como excusa por alimentar el deseo sexual de un depredador sexual.

Pasamos mucho tiempo viendo la televisión. Pero las cadenas no miran sobre la educación en sus emisiones, sólo miran su rentabilidad. Una lástima.

Que pases un buen fin de semana y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #669 Sexo en televisión en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.