#668 El collar del gato

#668 El collar del gato | luisbermejo.com | podcast

El collar del gato es un relato de terror sobre cómo los sonidos pueden llevarnos a engaño. Lo que un sonido puede hacernos pensar en un origen, puede llegar a resultar se otra cosa que nunca imaginamos.

#668 El collar del gato | luisbermejo.com | podcast


Música: ”Tubular Bells (Part Two) - Mike Oldfield

Prólogo al episodio #668 El collar del gato.

¿Quién paseando por el campo no ha oido sonidos desconocidos que aterran por el simple hecho de no estar familiarizados con ellos? ¿Quién estando en casa no ha escuchado sonidos que asocia con algo y cuando se pone a investigar descubre que no son nada de lo que pensaban?

De noche los sonidos se hacen más evidentes. Durante el día, el mundanal ruido apenas deja que nos fijemos en la complejidad de cada uno de ellos, son tantos que casi preferimos ignorarlos todos y seguir a lo nuestro, y así lo hacemos a menos que un ruido diferente, fuerte y molesto, sobresalga sobre los demás.

Pero en la noche los decibelios descienden y podemos prestar atención a todos y cada uno de los ruidos que nos llegan. Parece que, al estar todo oscuro y no usar el sentido de la vista, todos los demás, especialmente el oido, se agudicen.

Yo mismo recuerdo como cuando me mudé de una vivienda especialmente ruidosa, por estar situada junto a una de las vías principales de paso de la ciudad, a otra mas aislada y silenciosa, justo ese silencio hacía que no pudiera dormir; y cuando me acostumbré a él, podía escuchar todos y cada uno de los sonidos de la noche, incluso aquellos que provenían de mayor distancia.

Alguna noche, oí algún tipo de cascabel o de “llamador de ángel”, esos artefactos con tubitos que tienen en el centro un colgador que se mueve con la brisa del viento. Quién sabe si era eso o su origen fuera algún personaje como los que aparecen en este relato.

Que pases un buen jueves y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #668 El collar del gato en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.