#666 Hablando de ti - luisbermejo.com | podcast

13 de marzo de 2018

#666 Hablando de ti

#666 Hablando de ti | luisbermejo.com | podcast

Hablando de ti es un relato que habla de la mujer. El pasado 8-M se celebraba su día internacional y en España se hacía la primera huelga feminista española, en el que la mujer, y sólo ella, reivindicaba su derecho poniéndose en huelga.

#666 Hablando de ti | luisbermejo.com | podcast


Música: “Amanecer en el Puerto” - Alameda y “Abre la puerta niña” - Triana, interpretada por Antonio Orozco.

Prólogo al episodio #666 Hablando de ti.

Si bien el hombre podía apoyar dicha huelga, no tenía derecho a decir en su trabajo que se iba a la huelga. Numerosos medios de comunicación y empresas de todo tipo se quedaron sin la plantilla femenina entre sus trabajadores ese día. Muchos hicieron el esfuerzo por llevar a cabo el trabajo del día y confesaron que no podían. Aunque yo, esto lo argumento más en el sentido de que normalmente si falta la mitad de la plantilla, o la tercera parte, no es lo mismo que trabajar con todo el personal.

Pero no me trates de machista, porque no lo soy o por lo menos intento no serlo. A mi me parece fantástico y apoyaré siempre el feminismo, la igualdad. Y aunque he tenido la suerte de no encontrarme en los sitios en los que trabajé con la “brecha salarial”, en mis trabajos a igualdad de puesto siempre hubo igual salario, puedo entender que en algunas situaciones eso ocurre.

Lo que no puedo apoyar ni apoyaré es el “hembrismo” esos que algunos mal llaman “feminazis”. Y es que la lucha de la mujer por su igualdad no puede realizarse haciendo justo lo que hacen los machistas; con chistes, ironías o pretendiendo ridiculizar al hombre.

Feminismo es igualdad, y por tanto, el empoderamiento de la mujer no nos puede llevar a una supremacía. Aún así, hay una lucha que la mujer debe tener en cuenta siempre y es que su lucha, su reivindicación, debe salir de ella misma, de su vida privada, de su vida interior, eliminando prejuicios y tabúes que tanto la atan y no dejan, ellas mismas, que salgan y vivan. De eso trata este relato. Espero que lo disfrutes y me dejes tu opinión.

Que pases un buen martes y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #666 Hablando de ti en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Visitas a luisbermejo.com | podcast

Buscar en luisbermejo.com | podcast

Último episodio publicado

#729 La Revolución Tecnológica

La revolución tecnológica que comenzó en los albores del Siglo XX y que evidentemente está siendo vertiginosa durante el presente Siglo ...

Categorías

podcasting (734) relato (458) sexo (306) erotismo (288) erótico (214) editorial (179) poema (76) poesía (75) sociedad (59) amor (51) debate (43) humor (41) ensayo (31) terror (30) serie (28) lésbico (27) mitos (24) opinión (24) infidelidad (20) pareja (20) bdsm (19) romántico (19) masturbación (18) misterio (14) monólogo (13) reflexión (13) onanismo (12) sueños (12) fantasías (11) málaga (9) infiel (7) cometiendo errores (6)