#664 La seducción

#664 La seducción | luisbermejo.com | podcast


La seducción es el editorial para este viernes. No voy a tratarla en profundidad, eso daría para horas y horas de relato o de letras vertidas en el blog para el aburrimiento generalizado de los lectores y oyentes.

#664 La seducción | luisbermejo.com | podcast


Música: “Sildavia” (Love Session) - La Unión.
Imagen: La seducción (2017), de Sofia Coppola

Prólogo al episodio editorial #664 La seducción.

Cuando le preguntas a alguien si sabe seducir, se entra en una espiral de respuestas con poco o ningún sentido. Si eres hombre y admites que sabes seducir, te interpelarán entonces a que lo hagas, convirtiéndose en objetos pasivos y nada receptivos, cuestionando cada una de tus frases. Si eres mujer, la respuesta mayoritaria es decir que no sabe… quizá porque es mas cómodo ser conquistada que conquistar.

Hay una cosa que está muy clara en el mundo heterosexual, una mujer por el hecho de ser mujer, seduce, sin más. Posee cualidades que hace que el hombre se sienta atraído por ella, aunque sólo sea físicamente. Por tanto, ellas no tienen que hacer casi nada para llamar la atención. 

Claro que entonces el problema, y hablo siempre del mundo heterosexual, viene cuando es a ellas quien se sienten atraídas por un chico y claro, no saben seducir y actúan de una manera tan burda que roza la comicidad o la desesperación. ¡Pero es normal, falta costumbre!

Esa habilidad de seducción se ha perdido en nuestros tiempos y ha pasado a ser “engaño” o para no llamarles mentiras: Posverdad. 

Una lástima no poder visualizar en nuestros días escenas tan genialmente descritas como el encuentro de Angélica de Alquézar con Íñigo de Balboa en Alatriste. En esa escena el autor, Arturo Pérez Reverte, describe a la moza como un “arma de seducción masiva” pues además de en su belleza toda mujer lo lleva en los genes.

En eso estamos de acuerdo, todos somos capaces de seducir, en algunos esos genes permanecen siempre dormidos y en otros casos, cada vez menos, se expresan y se muestran.

Que pases un buen fin de semana y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio editorial #664 La seducción en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.