Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#663 En la ventana

#663 En la ventana | luisbermejo.com | podcast


En la ventana es un relato de terror en torno a un fenómeno en el que podemos encontrar muchos ejemplos en la historia de la literatura. Unas veces alrededor de una figura humanoide y amorfa, otras de un animal maldito o con mal agüero, como el cuervo.

#663 En la ventana | luisbermejo.com | podcast


Música: “The Raven" - The Alan Parsons Proyect. | Imagen: Cuadro de Salvador Dalí

Prólogo al episodio #663 En la ventana.

Y es que quién no conoce el relato de “El Cuervo” del maestro Alan Poe. Sencillamente genial verdad. Una autor que incluso en el tiempo inspiró a otros. Incluso una famosa banda de los 70-80 le dedicó a sus historias todo un L.P. de la época que seguramente está en toda discografía de los buenos melómanos.

En el poema de Poe que nombro en el párrafo anterior, se nos sitúa en un personaje que está leyendo un raro libro de ciencias antiguas y olvidadas con la intención de distraerse y olvidar a su perdida amada Leonor.

Unos golpes en la puerta no le inquieta, pero le incita a perderse en la lectura del libro. Entonces se vuelve a oír el golpeteo, más fuerte e insistente, en la ventana. Cuando el joven abre la ventana para investigar, un cuervo se cuela en la habitación. Entonces, divertido por el comportamiento del ave, le pregunta por su nombre y le responde “Never More” (nunca más).

El protagonista se sorprende por la capacidad del cuervo para hablar, pero no responde otra cosa que la citada frase.  Además comenta en voz alta que su “nuevo amigo” se irá pronto como otros amigos antes lo hicieron y el cuervo le contesta “Never More”.

Es entonces cuando comienza un diálogo que no te voy a contar porque el relato de hoy no es ese, pero si quieres saber el resto puedes oírlo en en el #31 El Cuervo 

Que pases un buen jueves y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #663 En la ventana en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



0 Comentarios