Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#662 Silencio

#662 Silencio | luisbermejo.com | podcast


El silencio es algo tan preciado que poca gente sabe manejar. Es fundamental en esta vida, incluso en la comunicación se debe saber aplicar el silencio, para intensificar aún más el mensaje. Pero qué pocos saben aplicarlo y lo que es más, qué poco sabemos rodearnos de silencio nosotros mismos.

#662 Silencio | luisbermejo.com | podcast


Música: “The Sound of Silence" - Simon & Gardfunkel.
Imagen: Fotografía de Phil Hilfiker.

Prólogo al episodio #662 Silencio.

Que no te confunda el parecido del título de este episodio con el de ayer, porque no tienen nada que ver, aunque al final, de una manera u otra todo está relacionado. El episodio de hoy en realidad es un poema o un intento de ello, que tiene mas que ver con esa frase que probablemente habrás visto escrita más de una vez: 
No digas nada si no eres capaz de mejorar el silencio.
Y es que, en esta sociedad en la que nos hemos rodeado de ruido, pocos saben mantener los silencios necesarios para hacer de comunicarse un arte.

Afirmar en una red social que éstas han venido a dar “voz” a gente que sin estas redes jamás serían oídas dado su bajo perfil, puede crearte muchos enemigos, entre otras cosas porque quienes se sientan aludidos arremeterán contra ti. Claro que también tenemos claro que hay personas que merecen la pena que sabemos de ellas gracias a estas redes sociales.

Así que como todo, dependerá de cómo lo uses si le sacas provecho o no. Aunque con el tiempo y los años, hagas lo que hagas siempre habrá quien le parezca mal. Como por ejemplo que dejes de seguir a alguien que no te aporta nada. Si se da cuenta, es muy probable no sólo que deje de seguirte a ti, sino que te encuentres con un mensaje lleno de piropos e improperios… Y si le contestas con “No digas nada si no eres capaz de mejorar el silencio”, se ofenden más.

Que pases un buen miércoles y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #662 Silencio en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



0 Comentarios