#660 Objetos de poder

#660 Objetos de poder | luisbermejo.com | podcast

Los objetos de poder a lo largo de la historia son numerosos y se dan en todas las culturas y todos los tiempos. Si hoy en día a nivel personal, muchos tienen amuletos que supuestamente dan buena suerte y “manías” o “rituales” para que algo o sus acciones durante el día salgan bien, imaginad lo que a nivel cultural y de masas puede suponer atribuir a algo un inmenso poder.

#660 Objetos de poder | luisbermejo.com | podcast



Música: “The Naked Eye" - Alan Parsons.

Prólogo al episodio #660 Objetos de poder.

La piedra negra, la Mesa de Salomón, la lanza de Longinus, la peregrinación a la Meca y las 7 vueltas que se le dan a la Kaaba, el levantarte de la cama pisando con el pie derecho el suelo, o entrar en un lugar con determinado pie, entrar a la recién casada a la casa conyugal en brazos para que no pise el umbral… La humanidad está llena de ritos y rituales y de “Objetos de Poder”.

Estos no son mas que objetos bastante comunes a los que se les atribuye poderes sobrenaturales. Por ejemplo el Arca de la Alianza que en principio era un designio de Yahvé a Moises para guardar los mandamientos se convierte con el paso del tiempo en un arma que hará que quien la posea domine el mundo.
El Apocalipsis igualmente está lleno de símbolos y allá dónde miremos encontramos símbolos que quieren transmitir algo, como por ejemplo las banderas de los países, regiones, ciudades, etc.

En este último caso, en el de las banderas, los distintos regímenes políticos les han ido poniendo y quitando símbolos según convenía para afianzara la idea de unidad o de poder.

Tampoco podemos olvidar las “reliquias” que independientemente de su autenticidad, se les atribuye poderes curativos o milagrosos.

Que pases un buen lunes y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #660 Objetos de poder en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.