#653 Cállate

#653 Cállate | luisbermejo.com | podcast

#653 Cállate | luisbermejo.com | podcast


¡Cállate! Es un imperativo que no a todos nos sienta bien recibir, sobre todo si lo que decimos creemos que es importante. Aunque a veces, si estamos divagando o hablando de algo, sobre todo en pareja, y seguido a un cállate nos dan un beso apasionado... ¿A que cambia el matiz?

Prólogo al episodio #653 Cállate.

¿Cuántas veces vamos por la calle encontrándonos con personas cuyo único interés son ellos mismos? Probablemente muchas y cada vez más ya que según los expertos la sociedad actual tiende más y más al egoísmo. 

Tenemos numerosos ejemplos en la vida pública, no es necesario ir al terreno personal.

Tanto es así que para eliminar las feas palabras de embusteros, mentiras o embaucadores, se ha inventado un término nuevo - neologismo - denominado "Posverdad". Curioso verdad, llamar a una mentira con una verdad precedida de un pos que viene a decirnos que de tanto repetir un engaño se hace verdad.

Pero no vamos a caer en el pesimismo generalizado de descreer de la humanidad y vamos a ceñirnos a las parcelas privadas, donde la sinceridad no brille por su ausencia y se acaten los deseos de las personas que nos rodean desde el más absolutos de los respetos en ausencia de egoísmo. Aún quedan personas para las que un no es no y que su falta de educación embrutecida por la imagen no les haga creer que un no significa "insiste porque en el fondo soy una furcia que se hace de rogar". Menos mal que aún quedan personas que no reprochan - como a mi me lo llegaron a decir - que no insistiera ante un no.

#653 Cállate | luisbermejo.com | podcast


Música: "City Of Stars - May Finally Come True" - BSO de La La Land

Que pases un buen jueves y hasta el próximo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #653 Cállate en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:


No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.