#649 Al final del día

#649 Al final del día | luisbermejo.com | podcast | Justina Bustos

Episodio #649 Al final del día | luisbermejo.com | podcast

Al final del día es un poema en el que recordamos algo del pasado y lo anhelamos por perderlo. No analiza causas ni el por qué, simplemente el sentimiento de lo que tenías y ya no está... Y es que no hay nada como perder lo que tienes para apreciar lo que tenías.

Prólogo al episodio #649 Al final del día.

Todos, absolutamente todas y todos no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Por eso te invito a que si tienes algo, analiza cómo sería tu vida si lo perdieras y entonces decide si dejarlo definitivamente o cuidarlo para que nunca se pierda.

Si, ya se que, si me sigues desde hace tiempo, es un tema recurrente. Pero, y aunque las comparaciones son odiosas, todos sabemos que el aprendizaje nos llega por varias vías y una de ellas es la comparación de nuestras propias experiencias y recuerdos. Es por eso que no debemos olvidar para no volver a caer en los errores del pasado, aunque no es menos cierto que nuestro cerebro nos traiciona olvidando lo que son malas experiencias.

Tampoco debemos generalizar y pensar que todos deberán pagar por los platos rotos que otras u otros dejaron, eso no nos dejaría seguir viviendo y sintiendo.

Y si no tienes experiencia, porque eres joven o porque la vida no te las ha dado, lee. Porque la lectura enriquece, nos da cultura, y nos aporta la experiencia de otros para que nuestro aprendizaje sea de lo mas enriquecedor y completo.

Aprende, de tus buenas experiencias y de las malas; de las buenas y de las malas experiencias de otros, eso, te hará más fácil el camino.

Episodio #649 Al final del día | luisbermejo.com | podcast


Música: "Diamonds" - Josef Salvat
Imagen: Justina Bustos - Escritora

Que pases un buen miércoles y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #649 Al final del día en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



Comentarios