#642 Mitos universales

#642 Mitos universales | luisbermejo.com | podcast

La historia contiene mitos universales que coinciden a lo largo y ancho de Gaia, la madre Tierra, y no sólo en su geografía sino en la profundidad de los tiempos, ordenados según culturas, que si bien no coinciden en fechas, si coinciden en hechos.

Prólogo al episodio #642 Mitos universales.


Alguien dijo antes que conocer la historia es conocer los errores del pasado para no caer en ellos. Echando mano de la historia, podemos llegar a la conclusión, independientemente de la tendencia de quien la escribe, o del bando que la escribe, que la mayoría de las guerras acontecen por el mismo motivo común: La dominación sobre los demás.

Esta dominación se pude trasladar a territorios, pueblos y personas o a la religión. Y es que la religión ha sido motivo - desde siempre - a disputas y guerras sobre cuál es la verdadera. Lo curioso, es que si una cultura no interactúa en el tiempo o en la geografía con otras, éstas disputas son inexistentes, pues las creencias y religiones de los pueblos son dados como dogma desde que nacen sus individuos y poco discutibles. 

Pero la inquietud del hombre por conocer otros lugares y ampliar sus fronteras le lleva a descubrir otros pueblos, con diferentes hábitos y costumbres, y por tanto, religiones. Y es entonces cuando la falta de entendimiento y sobre todo de conocimiento de esas otras religiones, o la sinrazón del extremismo, para dominar a los demás y subyugarlos, se origina el conflicto. Lo curioso, es que quien se cree dueño de la verdad absoluta sólo lo es de su propia incultura y cerrazón que se niega a escuchar simplemente porque no le conviene.

Porque lo que está muy claro, es que si investigamos sobre las religiones, todas ellas nacidas de mitos universales y las comparamos, vemos que tienen muchísimos puntos en común; por lo tanto... ¿A qué tanta disputa?

Oigamos por tanto el siguiente audio, para ver cuáles son estos puntos en común, que se dan, curiosamente, en episodios tan conocidos como el Génesis, el Diluvio Universal y el Fin de los Tiempos, entre otros. 

Si conoces alguno más, te animo a que me dejes tu comentario.

Episodio #642 Mitos universales | luisbermejo.com | podcast


Música: "Genesis Ch 1 V 32" - The Alan Parson's Project.

Que pases un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #642 Mitos universales en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



5 comentarios:

  1. Salvo
    una parte que muy bien sabes cual es, de nuevo, un relato muy intenso e
    interesante.



    ¡¡¡Enhorabuena
    por tu enorme talento Maestro!!!



    PAULA
    J.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que
    extraño es el amor! Lo que para unos es una ilusión por la que levantarse por
    la mañana y empezar un nuevo día sin esperar nada a cambio, para otros, al
    descubrir un amor platónico, un amor callado con el que solo verle te da la
    media vida, les sirva de mofa de tu persona.



    Es
    triste pensar que el amor sirva de alegría y de tristeza a la vez cuando esa
    misma persona que se ríe de ti, es el que se lo dijo a tu amor secreto y
    mientras él, con su mirada de desconcierto clavada en tu persona parece juzgar
    algo tan limpio, tu sólo puedes alejarte dejando un reguero infinito de lágrimas
    tras de ti.



    PAULA
    J.

    ResponderEliminar
  3. Esto, exactamente esto, se pasa en las favelas de Rio de Janeiro en el "pancadāo do funk". Chicas de 14, 15 años tienen relaciones sin protecion con vários hombres. Muchas quedanse embarazadas y no saben quien és el padre de la criatura. A mi, me parece muy triste. La vida misma...

    ResponderEliminar
  4. muy interesante Mitos Universales! ,,,me gustó mucho....me quedé pensando el tema de los sumerios y lo anterior con respecto a los Anunnakis...ud que piensa al respecto de Atlantida ...Me quedé muy movilizada con todos los datos que aporta su audio...Gracias Luis!!

    ResponderEliminar
  5. La Atlántida sin duda es uno de los mitos mas destacados que se detecta en Grecia y que nos llega a través de sus escritos. Por desgracia, si realmente existió, será difícil de saber ya que un movimiento tectónico de tal envergadura hace que toda la corteza terrestre cambie. Si bien con la conformación actual podemos estar casi seguros de lo que extinguió a los dinosaurios, pues hay pruebas geológicas, la desaparición de todo un continente implica que sea difícil encontrar pruebas geológicas o escritas (aunque fuera en piedra)... Es posible que hace millones de años existieran otras civilizaciones, pero no tenemos certeza de ello...

    ResponderEliminar

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.