#634 Mi Religión

#634 Mi Religión | luisbermejo.com | podcast

Mi religión, la tuya, tus normas, mis normas, tus hábitos, los míos. ¡Qué más da! A fin de cuentas forman parte de la inventiva del homo sapiens por intentar explicar lo que nadie vino a contar de vuelta: ¿Dónde vamos tras dejar esta vida?

Prólogo al episodio #634 Mi Religión.

Así que mientras la mayoría de las personas intentan cobijarse bajo religiones institucionalizadas, haciendo un acto de Fé causado por la ignorancia, que en este caso está más que justificada pues aún no se he podido sentenciar si hay o no vida después de la vida yo me dedico a vivir mi religión.

Mi religión no tiene ni mucho menos que coincidir plenamente con la tuya, simplemente intento vivir la vida sin dejar cadáveres por el camino. Y no me refiero a muertos físicos sino, efectivamente morales. El problema viene cuando vemos que para destacar, para triunfar, tarde o temprano tienes que ejecutar el acto aunque sea de manera inconsciente, de otra forma, es imposible.

Quizás sea por eso que no soy famoso ni conocido, porque no he querido unirme a ese movimiento, ni he querido ser hipócrita y embustero por conveniencia, ni he querido ridiculizar a nadie, ni jamás he dejado a nadie en la indigencia y la indefensión y mucho menos aprovechado de sus bienes.

Un viejo refrán dice que por el "dinero baila el perro" y otro que "por el interés te quiero Andrés". Yo digo que ni un perro ni un gato le interesa el dinero, a ellos sólo les mueve el instinto de supervivencia. En mi caso, el alimento de la risa, nuestra alma y nuestro placer.

Episodio #634 Mi Religión | luisbermejo.com | podcast


Música: "Losing My Religion" - R.E.M.
Imagen: Gabriel Dávalos - Fotógrafo.

Que pases un buen miércoles y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #634 Mi Religión en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.