#633 No hay mal que por bien no venga - luisbermejo.com | podcast

16 de enero de 2018

#633 No hay mal que por bien no venga

#633 No hay mal que por bien no venga | luisbermejo.com | podcast

No hay mal que por bien no venga es un refrán de lo más internacional en el intento de la humanidad de consolarse ante alguna circunstancia contraria. Y es que siempre es bueno intentar encontrar el lado positivo de las cosas, incluso en las desgracias.

Prólogo al episodio #633 No hay mal que por bien no venga

Y es que en realidad no sabemos muy bien lo que puede pasar dentro de 1 minuto. Quizás lo intuimos pero no lo sabemos a ciencia cierta. Así que mejor dejarnos llevar y entonar un "carpe diem" porque mañana no sabemos si vamos a seguir o no aquí.

Pero si seguimos y pasan los años, con el tiempo, podemos ver cómo cambian las percepciones de las cosas según épocas o modas. Recuerdo que en la década de los 80's - 1980 para ser exactos - si veías por la calle a dos chicas cogidas de la mano, te parecía algo normal y pensabas: Dos amigas, de la mano. Sin añadir a ello ningún tipo de connotación sexual.

"Mujer contra mujer" es el título de una canción compuesta por José María Cano en 1986 y publicada dos años más tarde por Mecano en el disco Descanso dominical (tercer sencillo de este álbum por orden de publicación).

La canción se hizo muy famosa y muchos la recordaréis, incluso la conocéis sin ni siquiera haber nacido en fechas cercanas. Esa canción abogaba por la normalidad del colectivo LGTBI cuando no se le conocía siquiera por esas siglas, por aquél entonces sólo destacaba la normalidad del colectivo de lesbianas, para añadirlo al ya tan exhibido de gays en "La Movida" - recordando al tema de Almodóvar y Mcnamara con el temas tan conocidos como el "Quiero ser mamá" o "Suck it to me".

A pesar de ser una época lejana, hoy, 37 años después, se sigue luchando por la normalidad del citado colectivo y un sector de la sociedad sigue sin tolerarlo, por desgracia.

Episodio #633 No hay mal que por bien no venga | luisbermejo.com | podcast


Música: "Mujer contra mujer" - Mecano.

Que pases un buen martes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #633 No hay mal que por bien no venga en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:



2 comentarios:

  1. Rocio Jimenez2 feb. 2018 4:29:00

    muy gráfico el relato...imaginarlo en el detalle...Sigo pensando que interesante la naturalidad de los relatos....que bueno tomarlo asi....el amor y el sexo necesita de personas mas alla de ser mujeres u hombres...

    ResponderEliminar
  2. El sexo es algo que nos viene dado. Luego la sociedad es la que se encarga de moldearlo y cada uno somos libres de tomarlo como algo natural o pecaminoso. En cualquier caso, es algo privado de cada cual disfrutarlo con quien quiera y cuándo quiera.

    ResponderEliminar

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (758) relato (468) sexo (317) erotismo (299) erótico (224) editorial (184) poema (81) poesía (80) sociedad (65) amor (52) debate (43) humor (42) terror (32) ensayo (31) lésbico (29) mitos (28) serie (28) pareja (25) opinión (24) infidelidad (21) romántico (21) bdsm (19) masturbación (18) misterio (14) monólogo (13) reflexión (13) onanismo (12) sueños (12) fantasías (11) málaga (9) infiel (7) cometiendo errores (6)

Último episodio publicado

#753 Verano, cine, sexo y excesos

Verano, cine, sexo y excesos es un editorial en el que voy a tratar dos temas en los que el verano es protagonista, por una parte hablar...

Visitas a luisbermejo.com | podcast

Buscar en luisbermejo.com | podcast