#632 El Triángulo de las Bermudas

#632 El Triángulo de las Bermudas | luisbermejo.com | podcast

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero, situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami. En esa zona, como en otras zonas del mundo y en el inmenso azul (océanos), han ocurrido desapariciones que vamos a explicar en este episodio.

Prólogo al episodio #632 El Triángulo de las Bermudas.

La verdad, por triste o desilusionante que nos parezca es que estamos delante de un auténtico mito sin base alguna y que tiene una perfecta explicación. Ello se debe a que el número de desapariciones no es mayor que las que ocurren en otras zonas de los mares con iguales condiciones atmosféricas.

De hecho, hace bastantes años que no se habla de esta zona como uno de los episodios de misterio más de actualidad porque los conocimientos científicos han dado varias explicaciones que son perfectamente coherentes, desbaratando el mito de los amantes de las teorías de la conspiración y los buscadores de pingues beneficios económicos intentando dar razones totalmente descabelladas como la existencia de seres propios de Lovecraft, extraterrestres y demás.

En el episodio de hoy os voy a desgranar los orígenes, algunos acontecimientos más destacados y estos parámetros que desbaratan las teorías que tan pingües beneficios dieron a los autores, a mediados del siglo pasado.

Recordad y tened en cuenta que cualquier cosa que ocurre a nuestro alrededor tiene explicación. Otra cosa es que nuestros conocimientos no nos lleven a encontrar dicha explicación.

Episodio #632 El Triángulo de las Bermudas | luisbermejo.com | podcast



Que pases un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #632 El Triángulo de las Bermudas en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:

Comentarios