#631 Empezar por uno mismo

#631 Empezar por uno mismo | luisbermejo.com | podcast

Empezar por uno mismo es algo que deberíamos hacer a diario. Es la única manera de poder mostrar empatía por los demás, de ponerse en sus zapatos y hasta en su piel.

Prólogo al episodio editorial #631 Empezar por uno mismo.

Y es que en la sociedad de nuestros días, en la que todos son prisas, lo queremos todo ya y ahora aunque ese ya y ahora se convierta en una meta que deja a mucha gente herida en el camino.

No pensamos en las consecuencias que tiene ese tipo de actitud en la que la sociedad de consumo nos ha introducido, en la que todo vale.

Pero no vamos a seguir por el camino del mundo empresarial o del laboral en el que muchos trepan pisando a los demás, vamos a empezar por uno mismo, en el terreno privado, en el particular, en el de nuestro entorno personal y cómo no, en el sexo.

Dicen los expertos que para poder disfrutar de una relación sexual es necesario conocerse bien primero, saber lo que nos gusta o lo que no. Muchas veces cuando se habla de sexo, se presupone que al menos hay dos personas involucrada y como mucho esas dos, pero olvidamos que antes de llegar a ser dos, hemos sido uno, en nuestra adolescencia.

Cuando se es uno, es el único momento en el que hay que ser egoístas y descubrir ese mundo que nadie nos cuenta en su totalidad. Con suerte, nos dieron unas pinceladas, pero... ¿Algún educador, sea este profesor o padres, te dijo cómo debías masturbarte? Probablemente no. Eso es algo que debes descubrir a solas.

El problema viene cuando esperamos de la otra persona el milagro y que sepa qué hacer, sin contárselo.

Episodio editorial #631 Empezar por uno mismo | luisbermejo.com | podcast


Música: "El Gato" - Pablo López.
Imagen: Oriana Sabatini

Que pases un buen fin de semana y hasta el lunes a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #631 Empezar por uno mismo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:
Libros publicados:

Comentarios