#630 Perversión

#630 Perversión | luisbermejo.com | podcast


Perversión es una palabra que procede de latín "perversio" y hace referencia, según la Real Academia Española de la lengua, a la acción y las consecuencias o los resultados de pervertir. Dicho verbo, a su vez, se refiere a alterar el buen gusto o las costumbres que son consideradas como sanas o normales, a partir de desviaciones y conductas que resultan extrañas.

Prólogo al episodio #630 Perversión.

Así pues y ateniéndonos a su definición, todo lo que no se ve normal o de buen gusto o de acuerdos con las costumbres sociales actuales, es algo perverso.

Pero claro, es más que evidente que las perversiones han cambiado a lo largo del tiempo. Si tomamos como referencias las costumbres  de la Grecia Clásica o del antiguo Imperio Romano, rápidamente se pone de manifiesto que costumbres de aquellas épocas se consideraron perversas en la Edad Media. Da por tanto la sensación de que no avanzamos, pero no es cierto, no es que no se avance, es que imperan otros "gobernadores" que hacen que la sociedad, sumida en la ignorancia, cambie.

Y si ya nos referimos a las inclinaciones sexuales del individuo, las cosas pueden ser aún mas terribles. Hoy en día el colectivo LGTBI es perseguido en países con gobiernos religiosos, sobre todo musulmanes, e incluso supuestamente laicos como Rusia. Al parecer, ni la carrera espacial ni considerarse el país más avanzado del mundo, según ellos claro, es incompatible con la condición sexual y consideran a los colectivos LGTBI como algo a extinguir. Incluso puede que investiguen sus causas médicas para dar con un remedio, como si los gustos personales fueran algo que pueda ser transformado...

Por ello, no sería de extrañar, que relatos como el del presente episodio, que nos trasladan en las civilizaciones avanzadas a épocas del siglo pasado, sigan sucediendo hoy en día en muchas partes del mundo.


Episodio #630 Perversión | luisbermejo.com | podcast


Música: "Song To The Siren" - This Mortal Coil.

Que pases un buen jueves y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #630 Perversión en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:

  • Libros publicados:

Comentarios

  1. Rocio Jimenez2 feb. 2018 4:02:00

    Atrapante historia ! cuanto hay de prejuicio al respecto de lo que se llama equivocadamente "perversión "

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los prejuicios son difíciles de eliminar, todos caemos alguna vez en alguno por versados o viajeros que seamos... Ya va en la experiencia de cada cual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
¡Gracias por comentar!