#629 Anhelada lujuria

#629 Anhelada lujuria | luisbermejo.com | podcast

Anhelada lujuria es un poema de un encuentro entre dos amantes que se desean y que han alimentado su deseo durante el tiempo que tardaron en encontrarse.

Prólogo al episodio #629 Anhelada lujuria.

La lujuria es un pecado capital, no mortal, eso dicen muchas religiones, pero... ¿Quién no ha podido dejar de contenerse por muy religioso que sea?. Es posible que en otros tiempos el recato y el decoro no dejara hacerlo con tu esposa, aunque los "consejeros de la religión" siempre aconsejaran a ellas la obediencia al marido. Y muchos pensaban que ese era el motivo de muchos para visitar a profesionales del oficio mas antiguo del mundo.

Pero con el pasar del tiempo y en la actualidad, en la que se supone hay mas liberación, resulta que el oficio sigue existiendo y va a más, y que el machismo, la violencia y la cosificación aumenta.

Y muchos que se ganan la vida con ello, buscan y buscan las causas. Pero la causa es bien conocida. Avanzamos en mucho y retrocedemos en cultura. 

¿De qué valen los planes de estudio, los continuos cambios y el dinero gastado en grupos que "investiguen" las causas de por qué la lista de víctimas no disminuye o desaparece cuando en el fondo se sabe que es la educación y el sistema educativo el que falla?

Lo lógico sería fomentar la cultura, favorecerla y dejar de instigar al consumismo de lo superficial. Una sociedad que valora más a un/a instagramer que muestra vestidos y una vida superficial antes que a un científico abnegado o a un amante de las letras y la música es una sociedad que falla y fallará en el presente y en el futuro.

Por cierto: "Escucho historias de amor GRATIS". Por lo que si te animas a contarme la tuya, este podría ser el resultado, de tu corazón, a mi podcast... ¿Te animas?

Episodio #629 Anhelada lujuria | luisbermejo.com | podcast


Música: "Nubes" - Samuelito.
Imagen: Karla de Lara.

Que pases un buen miércoles y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #629 Anhelada lujuria en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:

Comentarios