#624 Sexo y otros vicios

#624 Sexo y otros vicios | luisbermejo.com | podcast

No hay duda de que llamar Sexo y otros vicios a este episodio puede ser un error en nuestros días. Pero yo me niego a seguir las modas y costumbres actuales... Tanto es así, que lo que en el siglo pasado se consideraba como un vicio, el sexo, hoy en día no lo es.

Prólogo al episodio #624 Sexo y otros vicios

Y no digo yo que no sea bueno que aquellos actos como el sexo, que eran denostados, condenados y calificados de vicio por quienes ya sabemos, dejaran de serlo.

Lo que no es bueno, sin duda, es que algo tan sublime sea desprovisto sistemáticamente de sentimientos. Esto, en vez de evolucionar nos involuciona, nos convierte no en animales, sino en algo todavía mas arcaico, pues al menos ellos lo hacen sólo cuando es época de celo, al menos la mayoría; es decir, con un fin.

Cuando el fin mismo sólo es el placer físico, el sexo se desnuda de poesía, de sentimientos, de literatura, de belleza. Y no digo que no pueda ser bello el acto en sí, sin más, pero... Cuando hay sentimientos cambia, y mucho, para mejor.

Eso si, no confundamos tampoco esos sentimientos con amor, al menos con amor sano, en muchos casos, porque si sufres, eso no es amor, eso son ganas de ser masoquista. El amor no es sufrimiento, no son celos, no es intranquilidad. Amar jamás puede ser amargura. Eso es un error.

También es un error calificar un vicio en dos tipos, buenos y malos; porque el origen de la palabra, del latín vitium lleva la atribución de falta o defecto. De manera que hablar de vicio bueno es no hablar con propiedad y deberíamos hablar de virtud. Si no lo crees, busca hábitos calificados de vicio y verás que son malos, por ejemplo: Alcohol o Tabaquismo. Lo bueno es no beber, al menos en exceso, y no fumar, ni aunque sea poco.

¿Quién no admira a los virtuosos en la palabra, algún instrumento, una interpretación o en algo tan llamativo como el sexo?

Episodio #624 Sexo y otros vicios | luisbermejo.com | podcast

Música: "Enjoy The Silence" - Mima.

Que pases un buen miércoles y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #624 Sexo y otros vicios en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.