#621 Cortijo Jurado - luisbermejo.com | podcast

28 de diciembre de 2017

#621 Cortijo Jurado

#621 Cortijo Jurado | luisbermejo.com | podcast

El Cortijo Jurado es como se le conoce a una extensión de 2.500 metros cuadrados que domina el entorno de Campanillas (Málaga). Está construido sobre una colina, perfectamente visible desde la autovía A-357 que sale de la capital en dirección al Parque Tecnológico. 

Prólogo al episodio #621 Cortijo Jurado

La historia de este cortijo es la típica que rodea a muchas construcciones antiguas que pueblan nuestra península. Data de mediados del Siglo XIX y fue construido por una de las familias más adineradas de la época, aunque no se conservan datos de su licencia de obras. 

Como suele ocurrir alrededor de la historia de muchas construcciones, y dado lo adinerado de la familia que posee dicho cortijo, rápidamente se le asocian a la misma y a su entorno sucesos trágicos que acontecen en las cercanías.

Además, el haber sido un entorno de fusilamientos en la Guerra civil y haber servido de hospital durante la misma, así como de calabozos en sus sótanos, no hacen mas que aumentar el halo de misterio que rodea al Cortijo Jurado.

Lo curioso es que toma el nombre a partir de 1975, cuando pasa a pertenecer a la familia Vega Jurado.
La estructura está protegida arquitectónicamente y en 2002 se iniciaron obras para convertirla en un hotel de lujo de 200 habitaciones. El cortijo cuenta con 365 ventanales y es una casa señorial construida alrededor de un patio central con capilla y torre mirador incluida. Pero la crisis inmobiliaria y económica de los años siguientes paralizaron las obras y hoy se encuentra totalmente tapiado, para evitar episodios de vandalismo, y a la venta.

En este entorno se han sucedido una serie de fenómenos paranormales, con la existencia de fotografías y psicofonias, que han hecho que numerosos curiosos e investigadores de fenómenos extraños visiten el lugar. En el audio os cuento los datos recopilados.

Episodio #621 Cortijo Jurado | luisbermejo.com | podcast


Música: "Often a bird" - Wim Mertens.
Imagen: Redi PM - Objetivo Málaga

Psicofonías nombradas en el episodio:


Que pases un buen jueves y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #621 Cortijo Jurado en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (758) relato (468) sexo (317) erotismo (299) erótico (224) editorial (184) poema (81) poesía (80) sociedad (65) amor (52) debate (43) humor (42) terror (32) ensayo (31) lésbico (29) mitos (28) serie (28) pareja (25) opinión (24) infidelidad (21) romántico (21) bdsm (19) masturbación (18) misterio (14) monólogo (13) reflexión (13) onanismo (12) sueños (12) fantasías (11) málaga (9) infiel (7) cometiendo errores (6)

Último episodio publicado

#753 Verano, cine, sexo y excesos

Verano, cine, sexo y excesos es un editorial en el que voy a tratar dos temas en los que el verano es protagonista, por una parte hablar...

Visitas a luisbermejo.com | podcast

Buscar en luisbermejo.com | podcast