#620 Déjame verte

#620 Déjame verte | luisbermejo.com | podcast

Déjame verte, déjame sentirte, déjame tocarte, déjame besarte... Muchas veces nos encontramos con el ruego insistente ante un no. Y cierto, un no es un no, pero no juegues a decir lo que tu lenguaje corporal dice. No me puedes engañar, pero tranquila, voy a respetar el no, y no me vengas un mes después a decirme que debí insistir más...

Prólogo al episodio #620 Déjame verte

Y es que es cierto, aún nos queda mucho por avanzar. Afortunadamente, desde muy niño me enseñaron a aceptar un no y no insistir... Bueno, miento, las primeras veces no sólo insistía, sino que lloraba y hasta berreaba por tal de que me compraran aquello de lo que me encaprichaba. ¡Así son los niños!

Luego, poco antes de llegar a la adolescencia, me di cuenta que no debía dejar llevarme por todos mis caprichos, cuando alguna vez accedieron a ellos, observé, pasado un tiempo, que sólo era un instante, un arrebato, y que no disfrutaba tanto como lo había imaginado.

Lección aprendida. Es mejor madurar los arrebatos, ver si es algo que realmente necesitas y no algo que quieres. Lo que necesitas permanece, lo que quieres no. Aunque tampoco esa necesidad debe volverse una dependencia. ¡Cuidado con las obsesiones!

Así que, estando en esas, aprendí antes de tiempo que un no es un no, y me llevé alguna que otra contradicción. Es más, aún hoy me la llevo. Por muchas campañas que existan sobre el no, que por supuesto yo no las he necesitado nunca; siempre a lo largo de mi vida me encontré con chicas cuyo argumento fue, "es que no insististe más".

¡Ten cuidado! Ese "hacerse de rogar" confunde, pero también es cierto que no deberíamos insistir nunca porque sería la única manera de que el comportamiento no exista. Yo jamás insisto, no lo hagas tu.

Compleja situación, menos mal que en la poesía, nadie insistió.

Episodio #620 Déjame verte | luisbermejo.com | podcast


Música: "Love Theme from Blade Runner" - Vangelis.

Que pases un buen miércoles y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #620 Déjame verte en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:

Comentarios