Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#619 Cuento de Navidad

#619 Cuento de Navidad | luisbermejo.com | podcast

Ayer fue Navidad y cómo no podría ser de otra manera, un particular cuento de Navidad es lo que traigo al episodio de hoy. No, no es el tradicional cuento. Si me lleváis siguiendo al menos una temporada, no soy muy de tradiciones, pero en Navidad, no son sólo suceden historias típicas. ¿Pensabas que si?

Prólogo al episodio #619 Cuento de Navidad

Puede que te ocurra como a mi, que con los años las llamadas fechas señaladas no dejan de se anécdotas en el calendario. Que con cada año que pasa, significan menos o llaman a ser una retórica monotonía que a veces se torna hasta cansina.

Quizás la falta de obligaciones es lo que tiene. El no tener que "fingir" ante la numerosa familia, que por otra parte no es tan feliz como aparenta. Basta que seas buen observador para percibir ciertas muecas durante las celebraciones, incluso algún respirar profundo seguido de suspiro para encarar la continuidad de alguna fiesta.

Los humanos a veces nos comportamos así, como animales de costumbres repitiendo cada año las celebraciones, año que curiosamente con el transcurso de los mismos, se nos hacen más cortos, como si la vida se nos escapara rápidamente entre los días y las semanas. 

Y así, mientras unos se centran en los acontecimientos propios de las fechas, otros están más a lo suyo, divagando, haciendo lo que hacen durante todo el año, observando a los demás con curiosidad, ausentes o justificando sus comportamientos. Y entonces, sin siquiera pretenderlo, un encuentro ocasional que no llevaba ninguna otra intención, propicia que surja una historia que bien podría ser este cuento de Navidad.

Episodio #619 Cuento de Navidad | luisbermejo.com | podcast


Música: "Justice" - Wim Mertens.


Que pases un buen martes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #619 Cuento de Navidad en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:

0 Comentarios