#616 Camposanto - Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo

miércoles, 20 de diciembre de 2017

#616 Camposanto

#616 Camposanto | Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo

Camposanto es el lugar donde los muertos reposan, aquellos cuyos familiares o por propia decisión deciden no pasar por el crematorio. Lugar de silencio, llantos, misterios, y un sin fin de leyendas sobre el mismo que la literatura se encargó de bien alimentar. Hoy, una poesía, describiendo el lugar.

Prólogo al episodio #616 Camposanto.

Es curioso, pero hasta no hace demasiados años en España la costumbre del crematorio no llega hasta hace bien poco tiempo, si lo comparamos con los siglos de historia de nuestro País. Esta costumbre, sin documentarme demasiado, se da mas en culturas nórdicas herederas de vikingos, y sólo se quemaban los cadáveres en época de epidemias y peste.

No se sabe si es por una apertura de miras a otras costumbres, por práctica, o por cuestiones de economía. Lo cierto es que las leyes sobre el "mantenimiento" de una tumba o nicho han cambiado y posiblemente sea una carga para los herederos el hecho de tener que ir, tras años, a desenterrar a un familiar para pasar de la tumba a un osario y temas parecidos, o esa carga sea para siempre si la familia es propietaria de un panteón.

El culto de los muertos es algo que siempre está muy arraigado en casi todas las culturas de origen europeo, o en aquellas en las que no existe una cremación. Tanto es así, que muchas ciudades en el mundo tienen a sus cementerios como un lugar "obligado" de visita turística.

Pero, si bien hay muertos a los que se visita más, otros muchos, muchísimos permanecen olvidados y descuidados en el camposanto. Todo ello, da lugar a esta poesía, dedicada a tan singular recinto.

Episodio #616 Camposanto - Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Música: "Humility" - Wim Mertens.
Imagen: Incendio producido por un rayo en el cementerio de Cacabelos (León) el 10 de mayo de 2017

Que pases un buen miércoles y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo.

Comparte el episodio #616 Camposanto en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
¡Gracias por comentar!

Visitas a Sildavia Podcast

Buscar en Sildavia Podcast

Contactar con Luis Bermejo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Categorías

podcasting (658) relato (429) sexo (286) erotismo (269) erótico (205) editorial (163) poema (62) poesía (61) debate (43) sociedad (43) amor (39) humor (39) ensayo (31) lésbico (24) opinión (24) terror (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (17) romántico (14) serie (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) onanismo (11) sueños (11) pareja (10) málaga (9) misterio (8) infiel (7) mitos (7) cometiendo errores (6)