#610 Hipnosis - luisbermejo.com | podcast

12 de diciembre de 2017

#610 Hipnosis

#610 Hipnosis | luisbermejo.com | podcast

La hipnosis, por definición, es un estado mental o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. El hipnotismo es, por definición, el conjunto de técnicas y teorías relacionadas con procedimientos para provocar hipnosis y con procesos mentales que sufre la persona que se somete a esta práctica.

Prólogo al episodio #610 Hipnosis.

Por tanto ya estamos en definiciones que nos llevan a un bucle, o en principio eso parece. El caso es que hoy en día, la "British Psychological Society" dice que “El término hipnosis denota una interacción entre una persona, el hipnotizador, y otra persona o personas, el sujeto o los sujetos. En esta interacción el hipnotizador intenta influir en las percepciones, sentimientos, pensamientos y conductas de los sujetos pidiéndoles que se concentren en ideas e imágenes que evoquen los efectos deseados. Las comunicaciones verbales que el hipnotizador utiliza para alcanzar estos efectos se llaman sugestiones. Las sugestiones se diferencian de otras clases de instrucciones cotidianas en que implican que el sujeto experimenta la respuesta que sigue la sugestión con éxito como involuntaria y sin esfuerzo. Los sujetos pueden aprender a utilizar la hipnosis por sí mismos en la autohipnosis”.

Existen muchos mitos sobre la hipnosis. Unos son falsos:

  • La persona hipnotizada quedará bajo el control del hipnotizador, que le puede obligar a decir o a hacer cualquier cosa que desee.
  • La hipnosis es algo que se le hace a la gente, mas que algo que uno se pueda hacerse a sí mismo.
  • La gente puede quedar atrapada en un estado de hipnosis y no puede salir de él cuando quiera.
  • La persona tiene que ser muy hipnotizable o sugestionable para que la hipnosis funcione.
  • Durante la hipnosis la persona está inconsciente.

Otros son verdaderos:

  • Independientemente de lo profundamente que esté hipnotizado la persona no pierde el control en ningún momento de la sesión.
  • La hipnosis es una habilidad que se aprende. Es una herramienta que cada uno puede usar para sentirse mejor.
  • La persona puede finalizar la hipnosis cuando quiera y salir del estado hipnótico a voluntad.
  • Las investigaciones indican que la gran mayoría de las personas se pueden beneficiar de la hipnosis. Más aún, ser hipnotizable o elegir responder a las sugestiones que se le hagan significa solamente que se tiene la habilidad de utilizar la hipnosis en su beneficio. No significa en absoluto ser débil o crédulo.
  • Durante la hipnosis la persona no está dormida ni inconsciente. Aunque se puede sentir muy relajada, está activamente participando en la sesión de hipnosis.

En cualquier caso, y alejándonos de escenarios de circo y programas de televisión, no hay duda que es una técnica válida en muchos campos, siempre que éstos sean científicos y serios.

Episodio #610 Hipnosis | luisbermejo.com | podcast


Música: "Shine On Your Crazy Diamonds - Part I" - Pink Floyd.
Imagen: Fotografía de Caridad Martín.

Que pases un buen martes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #610 Hipnosis en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (758) relato (468) sexo (317) erotismo (299) erótico (224) editorial (184) poema (81) poesía (80) sociedad (65) amor (52) debate (43) humor (42) terror (32) ensayo (31) lésbico (29) mitos (28) serie (28) pareja (25) opinión (24) infidelidad (21) romántico (21) bdsm (19) masturbación (18) misterio (14) monólogo (13) reflexión (13) onanismo (12) sueños (12) fantasías (11) málaga (9) infiel (7) cometiendo errores (6)

Último episodio publicado

#753 Verano, cine, sexo y excesos

Verano, cine, sexo y excesos es un editorial en el que voy a tratar dos temas en los que el verano es protagonista, por una parte hablar...

Visitas a luisbermejo.com | podcast

Buscar en luisbermejo.com | podcast