#597 El pintor y la modelo

#597 El pintor y la modelo | luisbermejo.com | podcast

El pintor y la modelo es un relato inspirado en la canción del mismo nombre publicado por Danza Invisible en 1985 en el MiniLP de nombre Maratón. En ese disco, lleno de "temazos" al más puro estilo Ricardo Texidó, ninguna composición estaba de más y sabía a poco. Al terminar de oírlo por primera vez, tuve la sensación de querer más...

Prólogo al episodio #597 El pintor y la modelo.

Como decía, el tema en sí -- con una letra muy sensual, en castellano, con la riqueza que da al oyente poder entender lo que dicen, a pesar de que el compositor tenga que hacer un esfuerzo pues su letra se va a entender y debe tener sentido, no como muchos temas anglosajones de éxito que contienen letras que no llevan a ninguna parte -- te hace bailar e imaginar de forma inmediata. Y si no eres de bailar, por lo menos balancear la cabeza, mover el pie al ritmo o "simular" que tocas la batería. (Gesto muy común en los 80's).

Es por todo ello que me he decidido a plasmar en un relato corto, una ampliación a lo que dice la letra del tema. Y aunque durante la canción pueda inspirarte la típica escena de una modelo en un estudio y un pintor plasmando la modelo en el lienzo, me he atrevido a darle una vuelta de tuerca e ir más allá, proponiendo otra escena, describiendo un "bodypaint".

No voy a extenderme mucho más. Disfruta del audio y si te gusta, no dejes de darme las 5 estrellas que tanto me ayudan en iTunes, los me gusta en iVoox y compártelo en tus redes sociales.

¡Por cierto! Muy pronto publicaré un nuevo libro y habrá regalo para los subscriptores. Así que estad atentos.

Episodio #597 El pintor y la modelo | luisbermejo.com | podcast


Música: "El pintor y la modelo" - Danza Invisible. 

Que pases un buen martes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #597 El pintor y la modelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:

Comentarios