#589 Soy un buen vecino

#589 Soy un buen vecino | luisbermejo.com | podcast

Soy un buen vecino es otro relato que ocurre en una comunidad o bloque de pisos o apartamentos o urbanización. Después de nuestra casa, el trabajo y el vecindario suelen ser los puntos de encuentro con otras personas de forma habitual que nos ayuda a familiarizarnos con el resto, aunque algunos, ni saludan al cruzarse, pero esa es otra historia.

Prólogo al episodio #589 Soy un buen vecino.

No hay lugar a dudas en el tiempo, si quieres llevarte bien con el vecindario has de mostrar empatía, incluso ser un poco hipócrita y derrochar b, más que nada porque nunca sabes quién te hará falta o a quién deberás echar mano en caso de apuros.

Es cierto que en la sociedad actual todos tenemos prisa y vamos a lo nuestro siendo un tanto egoístas. Esto no te lo va a reconocer nadie pero en el fondo sólo buscamos nuestra propia satisfacción, incluso con conocidos.

Todos sabemos lo que significa "no he tenido tiempo" cuando se trata de amistades. ¿Verdad? Sólo es una excusa, porque uno mismo sabe que aunque no tenga tiempo, siempre se hace un hueco para una persona que te cae bien y si encima la deseas, más motivo. Por tanto, a ti no se, pero cuando a mi me dicen eso me quedo... Mejor no lo digo, pero ya sabemos a qué atenernos con esa persona.

Y ya mejor no hablar de esas personas que publican su actividad en las redes sociales y te dicen: "Mañana sin falta quedamos" y no lo hacen y luego ves en su red social que quedaron con otra persona, claro, ella es guapa y atractiva y tu muy feo...

Así que recordad, vamos a llevarnos bien.

Episodio #589 Soy un buen vecino | luisbermejo.com | podcast


Música: "Pride (In the Name of Love)" - John Legend version. 
Ilustración: Rodes Rollins.

Que pases un buen jueves y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #589 Soy un buen vecino en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.