#543 Pensando en ti

#543 Pensando en ti | luisbermejo.com | podcast

¿Qué ocurre cuando alguien nos dice que está pensando en ti? Puede que sólo nos diga esto, nada más. O pude que se atreva a describirnos lo que piensa. Pero se necesita mucha complicidad y comunicación para que nos cuente qué es lo que hace cuando está pensando en ti.

Prólogo al episodio #543 Pensando en ti.

Si. Es cierto que suelo insistir mucho en la comunicación a todos los niveles. Quizás es porque es lo que más falla en nuestra sociedad y por lo tanto, entre nosotros. Nos comunicamos poco.

Con el paso e los años parece que la tecnología nos ha llevado a un mundo de imágenes - entre otras muchas cosas - en los que la palabra deja de tener sentido. Si, es cierto que una imagen puede decir más que mil palabras; pero nunca será mas rica que las mil palabras.

Tanta evolución nos ha llevado a un empobrecimiento del lenguaje. Si antes para poder expresarnos necesitábamos 3.000 palabras - las necesarias para defenderse bien en un idioma que aprendemos - hoy parece que con 1.000 ó 1.500 como mucho, tengamos suficientes, y si no, le metemos uno o varios emoticonos que la mayoría de las veces sólo entiende quien los escribe. Y quien los recibe, ni se molesta en preguntar o interpelar a que no los use para expresar sentimientos complejos.

No, no soy enemigo de los emoticonos ni la tecnología. Pero no es lo mismo sustituir un "jajajajajaja" con el emoticono de la carita lagrimando de risa, que poner varios en los que quieres expresar más sentimientos. Los emoticonos se pensaron para expresar sentimientos simples, no para hacer un lenguaje como en el antiguo Egipto.

Por tanto, decir he estado pensando en ti es algo muy general. El receptor lo toma como tal y nada más. ¿Qué ocurriría si en vez de una simple frase describiéramos lo que hacíamos mientras tanto? Vamos a oírlo en el audio relato de hoy.

Episodio #543 Pensando en ti | luisbermejo.com | podcast


Música: "Vienna" - Ultravox.

Que pases un buen martes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #543 Pensando en ti en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web.

Enlaces de interés:

Comentarios