#537 La curiosidad mató al gato

#537 La curiosidad mató al gato | luisbermejo.com | podcast

No hay nada más cierto que la curiosidad mató al gato. Este refrán internacional nos dice que siendo curiosos podemos encontrarnos con cosas sorprendentes. Ser curiosos no es malo, ni mucho menos, es más, si no se hace con la intención de ser cotillas, es muy sano; pues es la curiosidad quien nos lleva a conocer más cosas.

Prólogo al episodio #537 La curiosidad mató al gato.

Siempre me he considerado un hombre curioso. Y también es cierto que a veces he caído en el mal hábito del cotilleo. Todos tenemos ciertas fases de la vida que nos lleva por uno y otro camino.

El ser humano es curioso por naturaleza. De no ser así, ciertos programas de cotilleo y de 'realities' no tendrían ningún éxito. Fuera aparte está que esa curiosidad nos lleve a cosas que no nos van a aportar utilidad alguna a nuestra vida - dime si no qué te aporta saber que tal o cual famosillo se ha liado con tal o cual trepa - o que nos aporte conocimientos que nos van a ser útiles como por ejemplo: Alimentos que aportan salud, hábitos para evitar el sedentarismo,  a qué distancia está un sitio al que queremos ir, etc.

La primera curiosidad que recuerdo tener es leer el diario de mi hermana, más pequeña que yo. Anduve un tiempo viendo la manera de hacerlo y un día lo encontré sin el candadito puesto. Aquello no me aportó gran cosa porque al ser más pequeña que yo, sus pensamientos eran mas pueriles que los míos. Quizás por eso eliminé inconscientemente el ser curioso por cotilleo.

Pero una de las cosas que pueden ocurrirte siendo adulto, es que te de por leer el diario de tu hija... Así que ten cuidado porque la curiosidad puede matarte. 

Episodio #537 La curiosidad mató al gato | luisbermejo.com | podcast


Música: "That's Just the Way It Is" - Phil Collins.

Que pases un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #537 La curiosidad mató al gato en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web.

Enlaces de interés:

Comentarios