#536 La rareza del amor

#536 La rareza del amor | luisbermejo.com | podcast

En el episodio editorial de hoy le ha tocado el turno a la rareza del amor. Si, voy a pararme a pensar y darle vueltas a qué es eso del amor, evidentemente entre personas, algo más difícil de conseguir que el amor por los animales, por ejemplo, cuyos miembros mas batalladores, muestran tan poco amor por sus semejantes prefiriendo los amores peludos.

Prólogo al episodio #536 La rareza del amor.

Y no quiero con esto decir o reprochar a quienes aman los animales, no, yo también los amo, pero el homo sapiens también es un animal, racional, y por tanto deberíamos amarlo igual que a esos otros que consideramos indefensos, pues el hombre, también lo está. Basta con que te falte una fuente de ingresos, para que te veas abandonado de la sociedad, aislado y tratado "como a un perro".

Pero no vamos a hacer demagogia ahora, ya sabemos que la sociedad está bastante enferma y no voy a dar yo con la cura, al menos hoy.

En una entrada antigua intentaba definir en amor con una escena de la película "La mandolina del Capitán Corelli" - Captain Corelli's Mandolin del año 2001. Esta escena está descrita en la entrada EL AMOR. No es tan difícil de definir.
Con el paso de los años la cosa y las reflexiones sobre el amor no han parado de fluir con matices y otras precisiones. Al lector le basta con poner en el buscador de esta web la palabra amor para ver todas las entradas que existen hablando de ese tema.

Así que basado en la citada entrada y en otras, más una reflexión reciente, os lanzo en este editorial algunos pensamientos más sobre el tema que espero que sean de vuestro gusto y tanto si lo son como si no, dejo abierto el debate para que lo comentes si así lo deseas.

Episodio #536 La rareza del amor | luisbermejo.com | podcast


Música: "El amor es un arte" - Melendi.
Imagen de la película Captain Corelli's Mandolin protagonizada por Nicolas Cage y Penélope Cruz basada en el libro del mismo nombre de Louis de Bernières.

Que pases un buen viernes y fin de semana y hasta el lunes a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #536 La rareza del amor en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web.

Enlaces de interés:

Comentarios