#533 El ángel caído

#533 El ángel caído | luisbermejo.com | podcast

Nos adentramos hoy en un relato sobre el ángel caído. Mucho se ha escrito en la historia sobre ángeles que, tentados por lo terrenal, han caído y han sido condenados a vagar por la tierra hasta obtener el perdón.

Prólogo al episodio #533 El ángel caído.

En el mundo de la mitología los ángeles juegan un papel importante. Hay quién dice que una vez, hace muchos muchos años habitaron la Tierra.

Hoy en día muchas personas, incluso de diversas religiones creen en su existencia y les piden favores que unas veces se cumplen y otras no.

Incluso hay quien ha pedido a los ángeles por mí, y puedo decir que tras el paso de meses, no ha funcionado. Pero nadie dice que su eficacia sea del 100%. Quizás es que no era mi momento, no me tocaba.

También hay quien denomina ángeles a seres de otras civilizaciones extraterrestres que efectivamente habitaron nuestro planeta y que ahora ya no están. Incluso les atribuyen el "salto" existente de primates a humanos. Pero como digo, no hay escritos que así lo confirmen, por lo que pertenece al mundo de la mitología en el que muchos incluso buscan pruebas.
Pero centrémonos en el relato que nos ocupa hoy. En los llamados ángeles caídos.

El primer ser al que se le atribuye y denomina así es el diablo, quien se dice que traicionó a Dios, y en el que se materializan la diferencia entre el Bien y el Mal. No pueden existir si no existen los dos, ya que para que algo sea bueno, ha de compararse con algo malo.

Pero hay otros ángeles que cayeron hechizados por la belleza humana, y en nuestro relato, uno de ellos encontró la forma de ser, por un tiempo condenado y perdonado, hasta que el tiempo decidiera qué ocurriría al final. Y es que quien hace la ley, hace la trampa...

Episodio #533 El ángel caído | luisbermejo.com | podcast


Música: "El Ángel Caído" - Danza Invisible
Ilustración de Javier Charro

Que pases un buen martes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #533 El ángel caído en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web.

Enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ME HA ENCANTADO!!! Nunca te olvido y siempre que me lo permite el tiempo, te pongo pegado a mi oído para inflamar no sólo mi imaginación, sino también... algo mas. ¡¡¡NO CAMBIES NUNCA MAESTRO!!!

    PAULA J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre agradecerte tu presencia al otro lado y el tiempo que dedicas a oírme.

      Eliminar

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.