#531 Vísceras

#531 Vísceras | luisbermejo.com | podcast

Durante toda la semana hemos estado hablando de sentimientos. El lunes, en #528 Habana Café sobre lo que nos puede llegar a transmitir la música. El martes fue fiesta. El miércoles, en #529 Sin sentimientos, sintiendo; sobre lo que es tener sexo sin sentimientos, aún sintiendo. Y ayer jueves, en #530 Que valga la pena, os relataba sobre cómo deberíamos hacer las cosas, pero no sólo el sexo, sino todo.

Prólogo al episodio #531 Vísceras.

Hoy en este editorial, me paro a analizar sobre una cuestión: ¿Donde residen nuestros sentimientos?

Así a bote pronto, lo primero que se nos viene a la cabeza es el corazón. A fin de cuentas cuando sentimos algo bueno nos late deprisa y cuando es algo malo parece que se nos para...

Luego pensamos, no no, el corazón no. ¿Qué pasa con las mariposas del estómago? Cuando pensamos que tenemos química con alguien nos hace cosquillas, y cuando nos deja se nos encoge y nos duele y se cierra... Claro que puede que alguien piense que las cosquillas en el estómago son hambre, que hay que tenerlas en otro sitio.

A fin de cuentas todo esto son vísceras, y como tales, no son eternas, perecen con el cuerpo cuándo éste pierde la vida.

Los mas espirituales pueden pensar que los sentimientos residen en el alma, incluso en la . Quizás por eso sean tan volubles y pasajeros en muchas ocasiones. Pero, ¡un momento!. ¿Acaso el alma no es inmortal y la Fé ha de ser fuerte?

Quizás es que somos unos organismos tan complejos, compuesto de células que se asocian y especializan para formar vísceras y estás se complementan para formar un cuerpo, que tenemos que "inventar" algo más para darle una razón a nuestra existencia. ¿Acaso no basta con tener buenos sentimientos para ser esa la razón de existir y no tengan éstos que residir en vísceras?

Oigamos por tanto mi reflexión, quizás os de otro punto de vista.

Episodio #531 Vísceras | luisbermejo.com | podcast


Música: "Quiero ser santa" - Parálisis Permanente
Ilustración: Fernando Vicente - De la serie Venus.

Que pases un buen fin de semana y hasta el lunes a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #531 Vísceras en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.