#528 Habana Café

#528 Habana Café | luisbermejo.com | podcast

Hoy en este audio relato Habana Café voy a cambiar el "tono" habitual de los relatos en esta web. Me voy a aventurar, y será así en un futuro, a variar por tanto el tono de los mismos. No, no abandonaré los relatos eróticos, se que os gustan, pero yo también tengo la inquietud y el impulso de hacer otras temáticas. A ver si también son de vuestro agrado.

Prólogo al episodio #528 Habana Café

La historia de Cuba está ligada a constantes cambios entre los siglos XIX, XX y XXI. Diferentes gobiernos de muy diferente color han pasado por ella, pero si hay algo que ha permanecido casi inmutable, ha sido su música.

No voy a meterme en temas políticos que ni me gustan ni entiendo, salvo que con los años estoy mas seguro que la política y sus diferentes propuestas nunca van a beneficiar a todos, porque ni en el capitalismo todo el mundo está bien, ni en democracia somos realmente libres, ni en el comunismo y similares todos son iguales. La historia nos demuestra cada día que la política beneficia sólo a unos pocos y que éstos cuanto tienen el poder, hacen lo imposible para no perderlo.

Pero en la música esto no es así. En la música cubana, como en tantas músicas arraigadas a la libertad y los deseos de la misma, surge la improvisación. Y aunque existan temas predefinidos y así compuestos, no hay nada como ir a escuchar música en directo, son cubano, para admirarse y disfrutar de sus improvisaciones y esos ritmos que hacen imposible que no te contagien.

Y en ese contagio, a poco que seas amante de la buena música, de pronto comenzarás a mover pies y cabeza al compás de la misma... Entonces todo es dejarse llevar. Pronto acompañarán hombros para luego levantarte y comenzar a mover caderas para finalmente, convertirse en una danza libre al son cubano. Una música que cura y hasta hace despertar lo que parecía muerto. 


Episodio #528 Habana Café | luisbermejo.com | podcast



Que pases un buen lunes y hasta el miércoles (mañana es festivo) a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #528 Habana Café en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web.

Enlaces de interés:
Mañana es festivo en Málaga y muchos lugares de España, así que no habrá episodio hasta el miércoles.

Comentarios