#522 En vez de criticar, haz

#522 En vez de criticar, haz | luisbermejo.com | podcast

En vez de criticar, haz. Esto es algo que todos deberíamos hacer pero que poca gente hace. Si, algunos colectivos con un problema se reúnen, forman un grupo de reivindicación, o incluso una ONG. Pero no nos implicamos todos. Como mucho cuando nos enteramos, nos solidarizamos de boquilla para afuera, y sólo unos pocos contribuyen y muchos menos se apuntan, salvo si el problema les afecta de lleno.

Prólogo al episodio #522 En vez de criticar, haz.

Somos muy dados a ser unos "bienqueda". La mayoría de la gente siempre habla de más. Nos describimos ante los demás como seres maravillosos y casi perfectos. Y digo lo de casi porque en algunos casos contamos un defecto pero con una falsa modestia y nula humildad.

De esa manera, conocemos personas que son un mero escaparate. El problema es cuándo entramos. Son como esos grandes almacenes que anuncian a bombo y platillo las "rebajas" o las "rebajas de las rebajas" y cuando entramos nos encontramos con un conjunto de productos de "saldo" que hasta "los chinos" imitarían con mayor calidad.

Es normal encontrar a gente que parece que no ha roto un plato y en cuánto se cruza con un vecino o vecina afín, comienzan a criticar y despotricar de la del tercero porque ensucia la escalera y de la del quinto porque se la ve con hombres diferentes cada semana o incluso con el mismo, que sólo viene los fines de semana.

Y ya no diré nada sobre aquellas personas que en la calle dicen ser respetuosos y permisivos con el colectivo LGTBI  y los diferentes tipos de sexualidades de todas las personas en general, y en cuanto se encuentran con alguien "que les da cancha" salen de su boca todo tipo de improperios homófobos o de censura sexual, etc...

Y es que: No eres lo que dices, eres lo que haces. Así que sigue en el audio el editorial completo...

Episodio #522 En vez de criticar, haz | luisbermejo.com | podcast


Música: "Enjoy The Silence" instrumental version - Depeche Mode

Que pases un buen fin de semana y hasta el lunes a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #522 En vez de criticar, haz en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.