#518 La gitanilla

#518 La gitanilla | luisbermejo.com | podcast

Que nadie se atreva a pensar raro cuando vea el título, la gitanilla, de este audio relato. Es la manera más directa y gráfica de definir a una de nuestras protagonista, de raza gitana, menuda y muy atractiva.

Prólogo al episodio #518 La gitanilla

Inicio con este una nueva historia que no se cuántas partes tendrá y si dará para mucho. Como siempre, a veces inicio historias que se prolongan o no dependiendo de los comentarios que recibo, si veo que hay interés me animo, si no, lo dejo. Así soy, como buen sagitario, llamar mi atención es fácil, mantenerla, un milagro.

Quizás sea por eso que también mis relatos tengan o no continuidad. Algunas personas me han pedido que haga una novela con alguno de ellos, o que haga un libro con un compendio de los mejores relatos; estoy en ello, de verdad. Pero la prioridad es este podcast y el resto del día ya depende de mis ánimos y ganas para ponerme a corregir y arreglar los relatos o continuar con alguna novela.  Y si, lo confieso, muchas veces falta la inspiración.

En la historia que comienza hoy, un buhonero va de pueblo en pueblo vendiendo mercancías, quizás sea una práctica que en España se ha perdido y ha sido sustituida por "los mercadillos", pero aún hay muchos países en los que esta práctica existe y no precisamente congregando a todos los buhoneros en el mismo día.

En realidad, en los actuales mercadillos cada puesto está especializado en algo, los buhoneros, llevaban de todo, desde utensilios para la cocina, menaje, telas, y alguna que otra baratija o bisutería. Y cómo no, los buhoneros siempre han tenido muchas anécdotas en su día a día, unas veces malas y otras buenas.

Episodio #518 La gitanilla | luisbermejo.com | podcast


Música: "Comfortably Numb - Acoustic Cover (With Solos) - Pink Floyd" - Anu Teresa Grace 

Que pases un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #518 La gitanilla

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponérmelo en el Formulario de Contacto al pié de la web.

Enlaces de interés:
Este audio relato continúa en #526 La gitanilla (II)

Comentarios