#512 Elige vida

#512 Elige vida | luisbermejo.com | podcast

Elige vida. ¿Esta frase os suena a alguien? En realidad fue un slogan de una bienintencionada campaña de prevención de la drogadicción de los ochenta. Cómo fue bastante incisiva, es una frase que se queda clavada y a veces me vale para jugar a ese juego de seguir la frase. Para conocer el juego, habrás de oír el audio claro.

Prólogo al episodio #512 Elige vida

Elige vida es algo que todas y todos tenemos como opción. Es como la Constitución que dice que todos tenemos derecho al trabajo, otra cosa es que lo tengamos ¿verdad?

Hay un fenómeno que se ha puesto de moda en los últimos años, el "coaching". Es un término inglés porque queda mucho más cool que llamarlo terapia o entrenamiento. Incluso entre los argentinos y americanos, ese término de terapia a dado lugar al de coaching. Y en España, que eso de ir a terapia es cosa de locos, ha cuajado aún más.

Incluso hay quién dice que dedicarse al coach es la salida de los aprovechados que sacan de ello su negocio ante la insatisfacción personal que reina en la sociedad. Yo no se si funciona o no, porque nadie hace coaching gratis. Así que me autoanimo yo mismo, aunque no encuentre la salida para el éxito. Pero claro, como vas a pagar a un coach si estás en la ruina... Deberían ser como esos buenos abogados laboralistas que aceptan los casos cuando saben que los pueden ganar y te cobran cuando cobres tu finiquito. Y es que si tan seguros están los coach de que funciona, seguro que pueden cobrar. Pero claro, eso sería como ir a una echadora de cartas y decirle: Échame las cartas y si se cumple lo que me digas, te pago. Claro si fuera así los adivinos no comerían...

Os dejo ya con el audio relato editorial a modo de juego sobre la cuestión... ¡Elige vida!

Episodio #512 Elige vida | luisbermejo.com | podcast


Música: "Dreamer" - Blondie

Que pases un buen fin de semana y hasta el lunes a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #512 Elige vida

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponérmelo en el Formulario de Contacto al pié de la web.

Enlaces de interés:

Comentarios