#474 El padre de mi amiga

#474 El padre de mi amiga | luisbermejo.com | podcast

Una de las críticas actuales mas comunes es la que se hace a las personas que tienen relaciones con otras cuya edad las dobla: Edad-fobia
En esta sociedad, una cosa es lo que se hace y otra muy distinta lo que se dice. Si bien a principios del siglo pasado no se veía mal, está claro que en el siglo XIX y antes, lo normal es que los maridos doblaran la edad de sus esposas. Esto se daba, fundamentalmente, por el hecho de que muchos de los matrimonios eran acordados.

Prólogo al episodio #474 El padre de mi amiga

Pero no vamos a entrar a analizar el mercantilismo del matrimonio, a pesar de que hoy en día se sigue dando de forma camuflada. En esta sociedad actual, todo lo que se sale de "la norma", que vete tu a saber quién las pone, es criticado implacablemente, y ya no sólo en el caso de que el hombre tenga el doble de edad que su mujer, sino más aún si es la mujer quien dobla la edad de su marido; entiéndase pareja sin mas, independientemente del sexo.

Pero... Una vez que nos deshacemos de los prejuicios, ¿puede una pareja de este tipo funcionar? Veamos unos consejos:
  • Estar preparados para las críticas: Vendrán por parte de desconocidos, amigos y familiares.
  • La madurez mental: No todas las personas maduran, hay quien lo hace a los 20, a los 40 o nunca.
  • Buscar un padre o madre: Tu relación no es un sustituto del amor filial.
  • Ser realistas: Hay etapas que no se compartirán. Si estás en la universidad y tu pareja pensando en la jubilación, no te va a entender mucho. Y si él es 10 o más años mayor, no envejeceréis juntos.
  • Mientras mayor sea la persona más joven de la pareja, mejor: No es lo mismo tener 30 y estar con alguien de 50, que tener 45 y estar con alguien de 18. En el primer caso las dos personas estarán en una etapa de trabajo y son independientes económicamente, mientras en el segundo caso sus etapas vitales son muy diferentes.
  • Que le diferencia sólo sea en la cifra, no en la forma de pensar.
  • Ver tu relación como tal y no enfocarse en la diferencia de edad: Como en cualquier relación, cuidaros, comunicarse, respetarse, comprenderse, quererse mucho y demostrarlo…. y todo lo demás que hace que cualquier relación, sin importar la edad, sea grandiosa.

Episodio #474 El padre de mi amiga de Sildavia | luisbermejo.com | podcast



Que pases un buen martes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio  #474 El padre de mi amiga

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponérmelo en el Formulario de Contacto al pié de la web.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.