#457 Soñar no cuesta nada - Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo

viernes, 5 de mayo de 2017

#457 Soñar no cuesta nada

#457 Soñar no cuesta nada | Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo



El soliloquio más famoso del drama español; de Calderón de la Barca (1600-1681) ocurre al final del primer acto, cuando Segismundo piensa en la vida y en su suerte

El audio editorial de hoy por tanto es #457 Soñar no cuesta nada.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son. 


Prólogo al audio editorial #457 Soñar no cuesta nada

En la obra de Calderón el tema central es la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino.

Es curioso, ya en 1635 nos damos cuenta que Calderón era "coach", eso que ahora está tan de moda y en lo que muchos se ganan bien la vida para orientar a otros a conseguir sus objetivos, que a fin de cuentas son sueños. ¿Será verdad aquello de que no hay nada nuevo bajo el sol?

Lo que si es cierto es que hay que conocer profundamente la historia para que no nos la "cuelen". Y no sólo para el caso que nos ocupa sino para las grandes lecciones de vida, economía y política que nos da la misma.

Si bien soñar con imposibles puede ser una pérdida de tiempo: Soñar que vuelas, soñar que sin haber estudiado nada te haces millonario, etc. Bien es cierto que, con los conocimientos adecuados, como hizo Leonardo da Vinci, quizás no puedas volar, pero si diseñar algo para que te lo permita. Lo de ser millonario a base de ser influencer, es efímero, sólo una moda, cuando pases de moda, no podrás hacer nada, pues no tienes estudios ni sabes hacer otra cosa.

Así que yo, te invito a soñar, pero no olvides que deben ser sueños coherentes, fundados, y que debes apoyarlos con conocimientos y experiencia. La clave eres tú, tu perseverancia, pero no olvides que sin leer mucho, sin estudiar, sin formarte, no lo vas a conseguir. Aunque digan que soñar no cuesta nada, en el editorial de hoy os planteo: ¿Realmente crees que es así? Puede que si, pero no lo es si lo que quieres es conseguir tu sueño.

Episodio #457 Soñar no cuesta nada | Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo



Que pases un buen fin de semana y hasta el lunes a las 7:07 en un nuevo episodio de Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo.

Comparte el episodio #456 Una cita

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponérmelo en el Formulario de Contacto al pié de la web.

Enlaces de interés:

1 comentario:

  1. No dejaremos de hacerlo...
    No cuesta nada...
    Soñamos?

    ResponderEliminar

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
¡Gracias por comentar!

Visitas a Sildavia Podcast

Buscar en Sildavia Podcast

Contactar con Luis Bermejo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Categorías

podcasting (658) relato (429) sexo (286) erotismo (269) erótico (205) editorial (163) poema (62) poesía (61) debate (43) sociedad (43) amor (39) humor (39) ensayo (31) lésbico (24) opinión (24) terror (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (17) romántico (14) serie (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) onanismo (11) sueños (11) pareja (10) málaga (9) misterio (8) infiel (7) mitos (7) cometiendo errores (6)