#439 Prematrimoniales

#439 Prematrimoniales | luisbermejo.com | podcast

Hoy un relato de unos cursos #439 Prematrimoniales

Y es que cuando esa ilusión por el matrimonio en la educación judeo cristiana, genera esos inconvenientes de "ponerse al día" con los preceptos, para tener esa boda "por todo lo alto"... ¿Cómo manda la tradición?

Prólogo al audio relato #439 Prematrimoniales


Es curioso que en la sociedad que vivimos, en la que cada vez más gente "se casa" más tarde y traemos los hijos casi al borde de una vida fértil normal, cercana la mujer a los 40, el hecho de estar soltero o soltera aún se ve prejuiciosamente a nivel cuasi privado.

Biológicamente hablando, el ser humano, sigue estando preparado para tener su plenitud entre los 16 y los 30, sobre todo teniendo en cuenta que millones de años de evolución pesan mucho sobre la herencia genética y la costumbre de los tiempos actuales, pongamos desde el año 2000, es no microscópica, sino atómica.

Aún así, nos encontramos con la gran contradicción, de que a pesar de la evolución tecnológica de los últimos tiempos, se madura mas tarde. Debe ser algo cultural, porque si no, no se explica, y dentro de lo cultural, lo educacional, claro está.

No hace mucho la educación iba encaminada a buscar pareja y casarse pronto para comprar casa y tener hijos. De repente todo cambia, y parece que lo importante ya no es casarse sino triunfar en la vida. Los "milenials" lo quieren todo y lo quieren ya, y si es sin esfuerzo, mejor. Y aquellos que se casan por impulso, ocurre que ante cualquier contratiempo, se divorcian.

No voy a ahondar en lo que yo pienso que se debería hace en realidad, peo si hay algo que deberíamos tener en cuenta: Probar antes lo que vamos a tener... Y aún así, puede fallar.

Episodio #439 Prematrimoniales | luisbermejo.com | podcast

Que pases un buen jueves y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #439 Prematrimoniales


¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pie de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a me gusta en iVoox para animarme a continuar. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en espacial? Puedes proponérmelo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:




No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.