#412 Con quien yo quiera

#412 Con quien yo quiera | luisbermejo.com | podcast

Hoy un audio relato, fruto de la carta de una oyente #412 Con quien yo quiera.

Prólogo al relato #412 Con quien yo quiera

Cuando hablamos de sexo desde el punto de vista femenino, sabemos muy poco. Hemos acostumbrado a considerar a la mujer socialmente como un ser asexuado.

Tanto que está muy mal visto que una mujer exprese públicamente sus deseos, no de medrar, sino simplemente en lo que concierte a la obtención de su placer.

Está claro que por muchas leyes de igualdad, enmiendas a la misma y textos refundidos que se emitan, el machismo sigue imperando. Y no me refiero a la mujeres que pierden la vida a manos de sus parejas o ex-parejas, no, eso es deleznable y no debería ocurrir. Pero mientras que la educación no sea realmente igualitaria, no tendrá solución.

Para mi, es muy triste observar como jóvenes adolescentes son mas machistas que cuando yo lo era. Pero no hablo de ellos, sino también de ellas; porque la actitud de muchas chicas es muy machista.

Son ellas mismas, adolescentes, las que tachan de "ligerita", aunque la palabra que usan es puta, a esa chica que conocen que cambia de pareja frecuentemente o que no quiere mas que algo esporádico de vez en cuando.
Y todo ello es triste, ver que la educación no ha mejorado con el tiempo. Y lamentablemente, no mejorará porque si en tiempos se intentaba fomentar la lectura, hoy los jóvenes no leen y muchos que dicen leer, se quedan sólo en el titular.

Si una mujer se atreve a decir en voz alta, lo que ocurre en el relato de hoy, la crucifican; aunque a mi me gustaría que fuera de lo mas normal...



Episodio #412 Con quien yo quiera | luisbermejo.com | podcast


Que pases un buen lunes y hasta el miércoles (mañana es festivo en Andalucía) a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #412 Con quien yo quiera


¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pie de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a me gusta en iVoox para animarme a continuar. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en espacial? Puedes proponérmelo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:




Comentarios

  1. En mi zona, "ligerita" quiere decir que que va con muchos (pero no que le hace los cuernos a su pareja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada zona tiene sus expresiones y tenemos demasiado a juzgar. En mi vocabulario lo de "ligerita" no existe, cada cual hace lo que le apetece y mientras respete a los demás, sin problema.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
¡Gracias por comentar!